Reforzar las defensas: La importancia de la lactancia y alimentación del niño

miércoles, 20 de enero de 2021
image_pdfimage_print

19/01/2021 –  La Licenciada en nutrición Yanina Rearte, nos acompaña para seguir dialogando sobre inmunonutrición, un ciclo que nos permitirá conocer cuáles son los alimentos que ayudar a reforzar nuestro sistema de defensas. Este martes abordamos especialmente la importancia de la lactancia materna y la alimentación del niño pequeño.

Lactancia materna
La Licenciada Rearte dijo que la leche materna es un tejido vivo; que protege frente a las infecciones y enfermedades crónicas del sistema inmune en la vida adulta. Además, la leche materna es probiótica y recomendó seguir dando de mamar en esta situación de pandemia con los recaudos necesarios.

Alimentación en el niño pequeño
Algunas familias manifiestan que darle de comer a los niños pequeños “es una lucha”.  Pasados los 6 meses se inicia un periodo llamado de “alimentación complementaria” en el que los niños deben tomar otros alimentos de manera “complementaria” mientras se mantendría la lactancia materna a demanda. Esos alimentos nuevos cubrirían junto con la leche materna el total de las necesidades nutricionales del niño. ¿Cuáles son los nutrientes críticos y fuentes alimentarias?, ¿cuál es la secuencia de introducción de alimentos?; ¿cómo proceder si el niño rechaza ciertos alimentos?; ¿Cuál es la importancia de la mesa familiar en esta etapa?

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.