Renault y Nissan frenaron su producción en Córdoba

viernes, 19 de julio de 2024
image_pdfimage_print

19/07/2024 – La industria automotriz en Córdoba enfrenta un nuevo desafío con la suspensión temporal de la producción en las plantas de Renault y Nissan. Hace varios días, ambas compañías detuvieron sus líneas de ensamblaje en la planta de Santa Isabel.

Esta decisión se produce en un contexto de caída del consumo interno y disminución de las exportaciones. Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor informaron que la situación es complicada y los trabajadores, que ya venían afectados por la reducción de horas y turnos, ahora enfrentan la suspensión total de la producción.

La medida sorprendió en particular a los empleados de Renault, que a pesar de estar trabajando seis horas diarias, ahora deben enfrentar esta nueva realidad. Nissan ya había anticipado en abril que tendría suspensiones hasta fin de año, pero lo de Renault tomó por sorpresa a todos los trabajadores. El sector automotriz espera que el segundo semestre de 2024 traiga mejores noticias.

Las terminales confían en que la baja de tasas y la reactivación del crédito para la compra de vehículos 0 km impulsen una recuperación. Aun así, la proyección para todo el año sigue siendo de una caída en torno al 20%.

Dialogamos con Javier García, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en Córdoba.

Podes ver el informe completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.