Rostros que transforman la vida

martes, 23 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

23/02/2021 – Esta semana compartimos una nueva edición de “Ecos misioneros” junto al equipo de comunicación de las Obras Misionales Pontificias Argentina.

En esta oportunidad conocimos el testimonio de misioneros de Puntos Corazón, jóvenes voluntarios que buscan a Dios y desean servir a los más pobres y pequeños, compartiendo una vida simple y viviendo en comunidades internacionales.

Para Leonela Moreyra, oriunda de Villa Adela, diócesis de Concordia, Entre ríos, conocerlos significó un cambio radical que allanó el camino hacia su primera misión ad gentes en La Habana, Cuba por 14 meses.

Leonela manifestó sobre el apostolado: “concurríamos a un centro de discapacidad donde había personas con discapacidades profundas y algunos casos con multidiscapacidad. Eran unas 200 personas internadas, desde niños a adultos mayores.Era estar al lado del Cristo sufriente que pedía una presencia, ser visitado, estar al lado de él”.

Además, los sábados concurrían a un barrio humilde a jugar con los niños: “Llevábamos juguetes y también visitamos un hogar de abuelas, donde había muchas mujeres que viven en este lugar porque las familias o se fueron a otro país o no podían mantenerlas”.

“Cuando uno tiene que tomar una decisión de este tipo pasan muchas cosas por el corazón porque implica renuncias a comodidades, seguridades, el trabajo, los amigos, pero el Señor se encarga de disipar”.

Podés escuchar el testimonio y el programa completo al inicio de esta nota