San Nicolás de los Arroyos: la ciudad donde María recibe todo el año a sus hijos

jueves, 24 de febrero de 2022
image_pdfimage_print

24/02/2022 –  En “Nuestras rutas religiosas”, visitamos San Nicolás de los Arroyos y, en particular, el Santuario de María del Rosario de San Nicolás.

Gustavo Loza, que nos acompaña cada semana en este ciclo, dialogó con el padre Luis Prieto, rector del Santuario y con Marcelo Fredes, empresario hotelero del lugar, quienes nos hicieron conocer, a través de sus relatos y experiencias, acerca de esta ciudad y, especialmente, el Santuario, uno de los más convocantes e importantes del país.

“Vivimos a full lo que expresa el Papa Francisco acerca de los santuarios como hospitales de campaña. Realmente San Nicolás es un gran hospital de campaña porque es, además, un santuario federal. Es todo el país el que viene con los peregrinos que llegan en colectivo o familias en vehículo particular a visitar a la Santísima Virgen”, expresó el padre Luis.

El padre Luis Prieto es el rector del Santuario y fue uno de los invitados al programa

“Hoy se habla mucho, en el turismo religioso, del tema de la acogida a los peregrinos y qué importante es tener claro esto, saber que no es solamente una cuestión de negocios”, expresó Gustavo Loza.

Al respecto Marcelo Frede señaló: “El peregrino llega aquí y de alguna manera nosotros tenemos que cumplir el rol de anfitriones en todas sus necesidades. El peregrino está fuera de su casa y la ciudad en sí está preparada para esto. Es fantástico porque le da la posibilidad de que pueda disfrutar su estadía en la ciudad y cada vez que va al Santuario, dándole seguridad y los medios para llegar fácilmente. No nos olvidemos que el Santuario está ubicado en un lugar muy estratégico dentro de la ciudad, a pasos del microcentro. Eso nos da la tranquilidad que las personas se pueden mover fácilmente”.

“La ciudad siempre está preocupándose para que el peregrino sienta tranquilidad, confiabilidad y que vuelva a visitarnos.”

Gustavo Loza es periodista especializado en Turismo religioso  

Podés escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota