Santa Dulce de los pobres, el ángel bueno de Brasil

viernes, 15 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

15/10/2021 – Hoy, en “Historias de santidad”, conocimos la vida de Santa Dulce Lopes Pontes, servidora de pobres y enfermos, fundadora de las ‘Hijas de María Siervas de los Pobres’.

El pasado 13 de octubre se cumplieron dos años de la canonización de esta santa religiosa que era llamada “el ángel bueno de Brasil”.

Santa Dulce Pontes, reconocida como ‘Santa Dulce de los Pobres’, fue una religiosa franciscana católica brasileña, que fundó varias obras sociales y que hoy se conoce como ‘Fundación de Trabajos Caritativos de la Hermana Dulce’.

Nació un 26 de mayo de 1914 en Salvador de Bahía, Brasil y murió el 13 de marzo de 1992. Fue canonizada por el Papa Francisco el 13 de octubre de 2019

Con Silvia Correale, desde Roma, compartimos un programa especial en torno a quien es la primera santa de Brasil, una vida totalmente entregada al servicio de los más pobres, razón por la que se la solía llamar “la Madre Teresa de Brasil”, en referencia a Santa Teresa de Calcuta, a quien la Hermana Dulce conoció personalmente.

Santa Teresa de Calcuta junto a Santa Dulce Pontes

La Dra. Correale dialogó con María Rita Pontes, sobrina de la santa brasileña y con el dr. Pablo Vilotta, quien fue el postulador de la causa de canonización.

María Rita Pontes y dr. Pablo Vilotta

 

Dra. Silvia Correale

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota

Santa Dulce de los pobres