Se aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para niños de 3 a 11 años

miércoles, 6 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

06/10/2021 – El gobierno argentino anunció la aprobación del uso de la vacuna Sinopharm, de origen chino, para inmunizar a niños de 3 a 11 años contra COVID-19, el único grupo etario que aún no comenzó el proceso de inmunización en el país sudamericano.

Unos 5,5 a 6 millones de niños de entre 3 y 11 años están en condiciones de ser vacunados, para lo cual Argentina ya cuenta con un inventario de casi 10 millones de dosis de Sinopharm y en la próxima semana se espera la llegada de 2,75 millones.

La Sinopharm se aplica en dos dosis con un intervalo de 28 días entre ambas.

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, precisó que para aprobar la Sinopharm contaron con los resultados de ensayos clínicos de fase 1 y 2 realizados en niños en China y Emiratos Arabes, así como la experiencia de Chile donde se aplica otra vacuna “de igual plataforma”.

En este marco, varias provincias ya habilitaron la inscripción online para que los niños y niñas de esta franja etaria  puedan vacunarse contra el coronavirus.

La noticia genero un gran debate aunque, la mayoría de los médicos pediatras del país recibieron la noticia de manera positiva

No obstante, a los ciudadanos de a pié les han surgido una infinidad de dudas al respecto por lo cual hemos convocado al doctor Héctor Pedicino, médico pediatra, Presidente de la regional Córdoba de la Sociedad Argentina de Pediatría.

Audio de la entrevista completa a continuación…