Seguimiento de las huellas de Jesucristo

sábado, 6 de septiembre de 2008
image_pdfimage_print




Fiesta de Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina, la dulce mujer limeña, esa laica consagrada, testimonio de fe y amor, fue contemporánea de San Martín de Porres, en esa Lima criolla.

Vamos a dedicar desde hoy y todo el mes de Septiembre a hablar sobre la Palabra de Dios, sobre el seguimiento de las huellas de Jesucristo, a través de su palabra en un discernimiento de nuestra vida, según nos enseñaba San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús.

De esta manera queremos celebrar Septiembre, mes de la Biblia. El 6 de Setiembre es el día de la Biblia.
 

Oración de Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo, aliento de vida que vuelas desde el comienzo de todo sobre el mundo, sopla hoy en nuestras vidas, sanas nuestras dolencias, ayúdanos a vencer nuestras debilidades, danos vida.
Espíritu maternal, soplo cálido de ternura que acompaña cada acto creador de Dios, Padre, Madre, renueva sobre nosotros tu presencia, límpianos y restáuranos, hacenos comprometidos con la defensa de lo creado, ayúdanos a dar vida.
Espíritu luminoso, esperanza de los caminantes, que movilizaste corazones de hombres y mujeres de bien a lo largo de la historia, inspira nuestros  pasos por camino de paz, de justicia, de solidaridad, de encuentro, de armonía, dirigí nuestros pies hacia la plenitud de la vida, que queres para cada ser humano.
Espíritu visionario, anticipo de lo que viene, que fuiste voz de los profetas, canción de los tristes, bandera de los pobres: abrí nuestros ojos a realidades nuevas, no permitas que nos repleguemos, que nos encerremos, que nos quedemos apretados; abrí nuestros ojos a otro mundo posible de respeto y de hermandad, compartí con nosotros Espíritu Santo el sueño de Dios, el proyecto del Padre Dios, para que sepamos como debe ser la vida, nuestra vida personal, nuestra vida familiar, comunitaria, eclesial.
Espíritu  de Unidad, multiforme y coherente que te expresas de manera tan diferentes y ricas en nuestro tiempo danos la capacidad de percibirte y sentirte, sin prejuicios, sin miedos, sin temores, sin presunciones, sin creernos dueños de ninguna verdad. Soplando donde queres, siempre dando vida, vida plena, vida abundante, la vida que nos trae Jesús, camino, verdad y vida.
Ven Espíritu Santo, ven Ruaj Santa, ven aliento de vida, sopla sobre nosotros, con tu brisa suave, llénanos del amor incondicional del Padre, del Hijo, danos Espíritu  de armonía, equilibrio, unidad, paz, gozo interior, libertad interior.
Ven Espíritu Santo a sanar nuestra herida, a quitar nuestras durezas, a romper nuestras ligazones, Ven Espíritu de Dios a darnos la libertad de hijos e hijas de Dios.
Ven Espíritu Santo, ven a través del corazón Inmaculado de María.
Amén.
María, reina de la paz, ruega por nosotros y por el mundo entero.
Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina, ruega por nosotros.

Vamos a tratar de descubrir este camino de seguimiento de Cristo, y para eso vamos a hacer esa oración que San Ignacio de Loyola enseñaba:

Señor, enséñame a ser generoso, a dar sin medida el costo, a luchar sin tener en cuenta las heridas, a afanarme sin buscar descanso, a trabajar sin pedir recompensa, y hónrame sin saber que hago tu santa voluntad.
Amén.

Termino el C.A.M, en Quito, Ecuador, y se lanzó la gran misión continental, por diez años,  en donde cada bautizado tiene que transformarse en un discípulo, un evangelizador, en un  misionero.
Aquí estamos, vos allí y yo aquí, los dos queriendo ser discípulos, misioneros, evangelizadores y nos preguntamos:

¿Y Como?

Porque  a veces el “Que” lo tenemos, el contenido, hemos hecho cursos, seminarios, retiros, hemos trabajado en la catequesis.
Y él ¿CÓMO?. No sabemos, todavía a muchos nos falta el ¿cómo?.
En realidad, a los católicos en general nos falta él ¿cómo?.
Los cristianos católicos tenemos una riqueza de contenido enorme, que  es él  ¿Qué?.
Tenemos la Biblia, el magisterio, la tradición, la devoción a María, la presencia real de Cristo en la Eucaristía, la devoción a los Santos, dos mil años de camino, de peregrinar, de coinonia en una sola Iglesia Católica Apostólica Romana, todo eso es maravilloso, importante, tenemos una riqueza enorme, que es él QUE, contenido… pero nunca tenemos en claro el  CÓMO.
¿Como llevar eso a la vida, a las barriadas, al mundo: De  la cultura,  de los medios de comunicación, de la política, gremios,  escuela, educación, trabajo, jóvenes, enfermos, cárceles, hospitales, pastoral de los enfermos?
Nos falta el CÓMO.
Por eso yo alabo y bendigo al Señor, cada vez que escucho por la radio que nuevos jóvenes o grupos católicos, van sacando CD, con música inspirada, con temas propios, excelentes, bien grabados, bien orquestados, bien presentados, todo eso es para la Gloria de Dios, porque la música es un camino hermoso para la evangelización
Alabo a Dios cuando me entero que alguna obra teatral, comedia musical, algún documental, película, estas pensada para trasmitir criterios, que surgen del evangelio, de la palabra de Dios, aunque no sea la vida de un Santo, o una película estrictamente religiosa, o un documental, estrictamente religioso, pero que esta comunicando criterios  y actitudes que surgen de la palabra de Dios, del magisterio, de la tradición. También me alegro cuando jóvenes o adultos, utilizan la literatura, una novela, un relato, un cuento, para comunicar criterios y aptitudes. O cuando se usa el deporte para eso.
Cuando hay curso de pastoral social donde se trata de unir la fe con el mundo político, económico, gremial, trabajo; cuando de repente descubro en las vacaciones que hay grupos que van a  predicar en las plazas, hacen evangelización desde la música, el canto, la representación, los testimonios, y la predicación directa del querismas. Y no por eso tienen que ser llamado hermanos separados, o evangélicos, sino que son católicos y llenos del Espíritu Santo y lo hacen muy bien y además trasmiten el mensaje siguiendo la Biblia, la tradición y el  magisterio de nuestra comunidad católica, sin complejo de inferioridad, como a veces pasa.
Me contaba alquilen, de una persona que pertenece a un movimiento  de iglesia católico, que en su departamento había sacado todo lo religioso, para que cuando vinieran sus amigos, que son de otras religiones no se sientan ofendido o no les choque.
Yo personalmente, no comparto, eso a mí me parece, que al contrario la auténtica amistad y dialogo tiene que partir de lo que uno es, de la identidad propia que uno tiene, de la riqueza que uno tiene. No es negando lo que uno es, y la riqueza que uno tiene, cuando se logra el auténtico diálogo.
Hay que tener cuidado con todo eso, porque en este mundo por modernista, fragmentario, un poco light, a veces se confunden las cosas, se confunden la caridad con el otro, el diálogo sincero que tiene que haber entre todas las culturas y entre todos los credos, se confunden con el negar lo que yo soy.
Y como bien lo decía Juan Pablo II:  “El autentico ecumenismo, que tiene que empezar por las cabezas, y esto lo repito siempre, no tanto por los miembros del cuerpo, y los que tienen el carisma. El auténtico ecumenismo, debe partir de esta idea principal que cada uno debe aportar, lo propio, lo original, lo de él, la identidad.”
 Si una persona no tiene una identidad católica definida, y no esta bien formado en esos, no solo me refiero intelectualmente, sino con una vida eclesial, con una integración eclesial fuerte, difícilmente servirá para el ecumenismo. Prefiero que eso sea llevado a otros caminos, que una persona primero, beba intensamente de la fuerte inagotable de riqueza, que tiene su propia fe; en este caso nuestra fe cristiana católica con la Biblia, la tradición y el  magisterio.
Y después, si es que esta mandado por el párroco u obispo, podrá abrevar en otras fuentes, esto me parece importante, quiero que alguna vez podamos hablar más intensamente sobre esto, porque estamos hablando de ser discípulos y misiones de nuestra única iglesia Católica Apostólica, aquí en nuestra América. Y desde ella servir  con  todos los que quieran trabajar, otros hermanos no cristianos, no católicos que quieran trabajar por la evangelización, por  el anuncio del reino de nuestra América. Por supuesto trabajar juntos. Pero me parece importante partir de esta realidad, como dice el documento de Aparecida: de ser discípulos y misioneros.

La exigencia de Jesús es esta:

Yo soy el camino, la verdad y la vida.

Juan 14, 6

Y esta es la base de todo discipulado, de la tuya y también la mía. Es él único camino, la  única verdad, y Él es la vida plena y abundante.

Y es allí, entonces que el discernimiento debe  situarse dentro de la vocación, del llamado personal, de llegar a ser como Jesús, de hacer las cosas a su manera, irradiar  su verdad, vivir su vida.
Por su inmenso amor y sabiduría, Dios dio libertad e inteligencia a sus criaturas humanas,  nos dio capacidad de pensar, y de amarnos, nos dio inteligencia, voluntad y libre albedrío y nos invita a  convertirnos en sus socios, Coocreadores y herederos, hacernos hermanos y hermanas de Jesús.

Discernir la voluntad del Padre Dios es una necesidad, de aquellos que han aceptado el Espíritu de hijos.
Romanos 8, 15

No espíritu de esclavos, de cumplimiento, cumplo y miento,  sino Espíritu de hijos e hijas. Para aquellos que se saben predestinados amoldarse a la imagen de Jesús, de modo que Jesús sea el primogénito entre muchos hermanos y hermanas.
Discernimiento no es mas que una búsqueda orante de la autentica vida del Espíritu, deseando siempre obrar según el Espíritu, en la autentica huella de Jesús y cómo es un misterio de la cruz que trae discípulos a esta vida.
Discernimiento es proceso de descubrir los pasos que están de acuerdo con la voluntad de Dios, por lo que el peregrinaje personal puede convertiste también en un autentico vía crusis.
Claro, ciertamente, este programa no es algo que encierre temor, porque para Jesús significó una vida de profunda consolación interior y alegría, aún en medio de la cruz, de la prueba, así como un servicio fructífero en el poder del Espíritu.
También para nosotros, aún en la cruz, Dios obrara del mismo modo.
Discernimiento, es también un don del Espíritu, porque está envueltos en una batalla espiritual, Dios se une a la humanidad, contra el enemigo común, que es el misterioso malhechor, la mente y el corazón humano son el campo de batalla y la táctica de Satanás, es seducirlos con mentiras y falsas promesas, de lealtad a Dios y una ilusoria dependencia. Digo ilusoria, porque no hay situación neutral, se está al lado de Dios o bien se cae en la dependencia del reino de las tinieblas, del mal espíritu, de lo que San Juan denomina mundo demonio y carne. Por esta razón el discernimiento no es un asunto individual y privado, sino que tiene consecuencias para TODO el reino de Dios.
Entonces es muy importante para todo el mundo que todos los cristianos lleguen a ser discípulos con discernimiento, no atolondrados.

En la visión cósmica de la Biblia, representa la totalidad de la vida, de la historia  humana, la creación misma del universo y están expresadas como en una batalla espiritual. Exactamente al comienzo de la Biblia se encuentra muchos símbolos, del mal y del bien, en el génesis, existe una guerra entre los poderes del bien y del mal, eso lo podemos ver en capitulo 1 y 2 que nos dice que la tierra no tenia forma y estaba vacía, que las tinieblas cubría el abismo, que había caos, caos quiere decir desorden, anarquía, es un símbolo del mal, cuando hay en tu corazón desorden, anarquía, estas disgregado, tironeado, es un signo de la ausencia de la gracia de Dios en tu vida.
Entonces el Espíritu de Dios revoloteaba sobre el caos, y saco de él orden, armonía y belleza.
Los cielos fueron separados de la tierra, aparecieron las plantas, dieron semillas de su propia especie, variedad de frutos, peces y aves, se  hicieron visible y así continua.
Por la palabra creativa de Dios hemos emergió del caos, del desorden, de la anarquía, el bien triunfó sobre el mal.
Los océanos son otro símbolo del mal en la Biblia, y la tierra es un símbolo del bien, según al mentalidad semítica. Dios empieza exigiendo que la tierra seca se aparte de los océanos, él la separa y saca a luz tierra sólida, de esa enorme masa de agua, el bien triunfa sobre el mal.
Otro grupo de símbolo es la luz y la oscuridad, solo hay oscuridad al comienzo, después Dios crea, la luz, el sol, la luna, las estrellas, la luz simboliza el bien y triunfa sobre la oscuridad, que simbolizas el mal.
Lo que encuentro significante en todo esto, es que aunque dios empieza la obra de la creación desplazando las fuerzas del mal, él sin embrago, pareciera que no termina el trabajo. En esta guerra digamos así entra las fuerzas del bien y del mal, Dios empieza ganando batallas, pero él no derriba totalmente al enemigo. Abre una masa de agua y aparece tierra seca, pero no completamente, aun no se ha desterrado para siempre la oscuridad, el día  y la noche comienza a alternar, las fuerzas del bien han hecho sentir su presencia, pero las fuerzas del mal todavía no han sido ahuyentadas.
¿ Y cuándo será finalmente la guerra ganada y terminará el conflicto?

Para encontrar la respuesta uno tiene que saltarse todas las paginas de la Biblia, hasta los dos últimos capítulos en el libro del Apocalipsis, que significa rebelación.

Apocalipsis Cap. 21,22

Habla del fin de la guerra, de la victoria final y definitiva de Dios, finalmente el mal no existe ya.
Apocalipsis 21, 2

Sino solamente tierra nueva, no habrá mas tinieblas.
Apocalipsis 22, 5

Porque el Señor replandecerá.

No habrá más muerte, ni luto, ni gemido, ni dolor.
Apocalipsis 21, 4

Si no vida eterna y felicidad, el mal se extingue, el bien supremo reina.

Enfrentamos por lo tanto un gran misterio, en el sentido bíblico, que significa algo rebelado pero no totalmente, esos es misterium del griego.

¿Porque no gano Dios de inmediato y para siempre?
 

Si en Génesis, 1 y 2, Él comenzó reclamando tierra seca al mar.
¿Por qué no termino de  exigirla de una vez?
Él comenzó a crear la luz.
¿ Porque no se deciso de las tinieblas para siempre?
En otras palabras
¿Por qué el poder del mal continúa?
¿Por qué el enemigo de Dios y de la humanidad continua ejerciendo tal poder?
¿Por qué aun hay un enemigo de Dios?
¿Por qué existe el mal?
Esto es lo que se llama un MISTERIO,
Porque no hay respuestas en nuestras mentes humanas, limitadas, que puedan captar adecuadamente este misterio, el problema de mal es un problema para todos seres humanos pensantes, creyentes o no, no existe respuesta completa a nuestro alcance. Pero sí sabemos a que vía proceder a la búsqueda de las respuestas. Y esto lo conocemos por la revelación que nos ha hecho Jesucristo y justamente por eso desde el comienzo Dios busca socios, nos dice la divina revelación: “aún ante el primer pecado del ser humano el plan e Dios era no hacerlo solo, Dios no quiso  pelear la guerra solo, él tomaría ciertamente algunas iniciativas poderosas, pero él quiere que los seres humanos se unan a él y peleen a su lado.”
Dios quería la colaboración de sus amados hijos, la tuya, la mía, por eso él dio al ser humano, varón, mujer, la autoridad sobre la creación y les pidió que se multipliquen y que llenen la tierra y que la dominen y desde entonces la Biblia narra la historia de Dios, de pie a la puerta del corazón de cada ser humano.
Sí, de pié a la puerta de tu corazón y del mío, a lo largo de la historia tocando, golpeando suavemente, perseverantemente, amorosamente, e invitando a la colaboración humana.
Dios rebela, por así decirlo, cuanto necesita él que los seres humanos se pongan de su lado. Dios podría hacerlo todo por si mismo, por supuesto, por su misma definición Dios es omnipotente, es decir, todopoderoso, su poder es ilimitado, pero la revelación en la Biblia, aunque Dios podía hacerlo  todo por sí mismo, sin embargo él eligió no hacerlo, eligió hacerlo encarnadamente, en colaboración divino-humana, por eso Dios encarno en Jesucristo.
Tristemente el ser humano solo cayo víctima de la tentación, y le dieron la espalda al creador, diciendo: no voy a obedecer, desde entonces el ser humano se corta solo, es un francotirador, cree que se las sabe toda, cree que puede todo solo y se da contra la pared una y otra vez.
El hombre pudo ser usado por el malhechor, hoy día las adicciones terribles, no solamente la droga, el acohol, el juego, que quita la libertad del ser humano y lo va destruyendo, no solo a él sino a su entorno, familia.
El plan de Dios y su estrategia para la batalla, encontraron una primera derrota, porque su aliado eligió abandonarlo y demostró que no podría Dios contar con él o ella, al enfrentarse a la fatiga o los sacrificios que la batalla le demandaba, sin embargo Dios no desespero de su plan, no cambio su plan de encarnarse, y decidió pelear la guerra, él solo de manera soberana.
Dios continuó invitando a cada ser humano de manera individual, a convertirse a él y él Espíritu de Dios continuó obrando suavemente, secretamente en la conciencia del ser humano. Entonces finalmente un día, en el momento adecuado, en la plenitud de los tiempos, Dios envío a su hijo a formar parte de la historia humana, para ser el líder de su pueblo, como primogénito, el primero entre muchos hermanos.
Como hombre Jesús representaba la humanidad y como su divino hijo, Jesús representaba a Dios, de ahí que en esta persona encarnada se había logrado el perfecto cumplimiento de las esperanzas y planes de Dios, en Jesús y a través de él Dios consiguió la perfección de su plan, para una colaboración divino-humana, y a través de la iglesia, el cuerpo de Cristo, Dios continua ganando nuevas victorias en la historia, hasta el ultimo día cuando enjuagará toda lagrima de sus ojos y no habrá ya muerte, ni llanto, ni gritos, ni fatiga.

Apocalipsis, 21, 4

Los enemigos de Dios habrán sido sometidos bajo sus pies y Dios será todo en todos.

Primera Corintios 15, 28

Ahí es donde se necesita un discernimiento, Dios quiere que más y más seres humanos entren en esta colaboración  divino-humana, en asociación con Jesucristo por su gracia, por el poder de su sangre derramada en la cruz, por su pasión muerte y resurrección.
El discernimiento, es un regalo, un don, una gracia, y una tarea para cada bautizado, cada discípulo, cuyo programa de vida es amoldarse a Jesús, llenarse con el Espíritu filian de hijo,  hija, no de esclavo, no de siervo, obrar como un valeroso soldado en la gran  batalla del bien contra el mal.
Es un regalo,  un don, una gracia, porque el Santo Espíritu da al discípulo orante la luz para conocer la voluntad de Dios, lo invita a actuar, le da el poder victorioso.  Es una tarea porque buscando siempre nuevas efusiones del Espíritu en oración continua, el discípulo debe actuar con fe, y tomar iniciativas por amor al reino de Dios.
Es todo un maravilloso desafío, pero contamos con la gracia de Dios.

Al momento de la creación cuando Dios creo a los Espíritus puros, que nosotros llamamos ángeles, unos se rebelaron contra Dios y ya no pudieron arrepentirse,  porque al ser Espíritus puros, no eran en el espacio y tiempo como nosotros, vos y yo podemos arrepentirnos, por la corporeidad podemos hablar del ayer, hoy y mañana.
Son los que se llaman los ángeles caídos y por eso están siempre en lucha contra  Dios y sus ángeles. Esto es a grandes rasgos, todo esto es mantener una lealtad a la IGLESIA, un sentir con la IGLESIA, una disposición cordial del corazón con nuestra amada IGLESIA y esto significa tener una relación cordial con nuestra comunidad, capilla, parroquia, diócesis, movimiento, eso es muy importante para mantener también una lealtad al Señor, a su palabra y al buen Espíritu. Como se dice en varias partes del concilio Vaticano II, estar en el corazón de la iglesia, esto es un don, una gracia, ser leal a la iglesia, conocer   a fondo lo que es nuestra iglesia, conocer su acción misionera, evangelizadora, en la actualidad y también en  el pasado, conocer el bien  que hace la iglesia.
Por ejemplo: ahora el 13 que tenemos la colecta nacional mas por menos, ver todo lo que hace nuestra iglesia en la Argentina, en tantos rincones necesitados de nuestra Patria Argentina, eso no se dice por televisión, periódicos, por ahí nos quedamos solamente con cosas negativas, desificantes, escandalizantes de algunos miembros de la iglesia, pero no con lo otro que es la gracia de Dios, la sangre de Cristo que fructifica en los miembros de la iglesia, me parece importante esto.

San Pablo en la carta  a los Efesios 2, 19-22
Nos dice:
Así ya no son extraños, ni forasteros, sino conciudadanos de los Santos y familiares de Dios, edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo, en quien toda edificación bien trabada se eleva hasta formar un templo  Santo en el Señor, en quien también ustedes están siendo juntamente edificados hasta ser moradas de Dios en el Espíritu.

Esta es la gran necesidad que tenemos, ver lo que Dios ha hecho por nosotros en Cristo Jesús, somos parte de la iglesia, no por mérito, valor propio. Sino porque Dios derramo en nosotros soberanamente, libremente y abundantemente el Espíritu filial, de hijo, Jesús oró para que el Padre nos enviara su Espíritu, así Dios nos bautizo en el Espíritu, por eso estamos  en el corazón de la iglesia, en respuesta  a esa oración, y no por un derecho legal, es por gracia, no por ley, que hemos sido colocados, nosotros que somos gente sencilla, simple, limitada, imperfecta, débiles, así somos.
¿Y porque?

Porque hemos experimentados ese amor incondicional y gratuito del Padre Dios. Creo que esa es la experiencia mayor.
Santa Catalina de Siena, por ejemplo:
Es una Santa muy en el corazón de la iglesia, ella es unas de las pocas mujeres teólogas, proclamadas doctora de la iglesia, ella expresaba su certeza del Espíritu filial en estas palabras hermosas:
Trinidad eterna, eres el creador, yo la creatura, he llegado ha conocer por la nueva creación que tu hiciste de mí  por la sangre del hijo, que tú  estas enamorado de la belleza de tu creatura.

Por eso cuando uno se pregunta:

¿Y como Dios puede amarme a mí con lo que soy?

En realidad hay que decir Dios se ama así mismo lo que ha hecho en mi, en la belleza de su creatura.
Una vieja, vieja verdad, dice:
Tú, estas enamorado de la belleza de tu creatura.

Ya en el antiguo testamento en el salmo 147:

El Señor se deleita en su pueblo.

Y en la liturgia de la mis a se dice:

Señor tu nos has considerados dignos de estar en tu  presencia y servirte.

Santa Teresita del  niño Jesús, ha escrito  su gran amor por las escrituras, por la palabra, la que llama a menudo y dice con inspiración estas palabras:
Yo extraigo de este rico tesoro abierto a nosotros, por Jesús, en su santo evangelio, yo ahondo profundamente de esas adorables palabras que pueden verdaderamente  decir con David, corro por los caminos de tus mandamientos, pues tu corazón, pues tú mi corazón dilatas, a veces cuando leo libros en lo que la perfección se coloca delante nuestro,   obstruido por mil obstáculo mi pobre y  pequeña cabeza se fatiga fácilmente, yo cierro el tratado aprendido  que cansa mi cerebro y seca mi corazón, y me vuelco hacia las sagradas escrituras, entonces todo se vuelve claro y lleno de luz.
Que bueno que Santa Teresita de Lisieux nos diga esto para que todos nos animemos a ir a la fuente, a la palabra, a la Biblia.
Hoy día que hay una tendencia tan marcada de comprar libritos, de autoayuda, que pueden ser muy útiles, no digo que no, pero que lindo que es volver a la Biblia, a la fuente, a la palabra, empezar  por ejemplo: por el libro del Eclesiastés, los proverbios, los Salmos, las cartas de San Pablo, va llenar tu corazón acercarte a la palabra. Invoca al Espíritu Santo antes de leer la palabra, abrí tu corazón y tu mente a esa palabra, dejarse  tomar por esa palabra.

Oración Final

Señor, porque es tan difícil para mí y para muchos mantener el corazón dirigido  a vos,
Porqué ocupan mi mente continuamente las muchas cosas que quiero hacer y muchas de las gentes que conozco, incluso las horas que estoy libre para estar con vos y nada mas que con vos.
Porqué mi mente vaga en tantas direcciones y porqué mi corazón desea las cosas que hacen que me desvíen.
¿No sos suficiente para mi Señor?
¿ No sos mi absoluto?
¿No sos el centro y eje de mi vida?
¿Esta mi corazón dividido, partido, fragmentado, erosionado, tironeado?
¿Sigo dudando de tu amor y tu solicitud, de misericordia y de tu gracia?
¿Sigo preguntándome en el centro de mi ser, si me darás todo lo que necesito si solo mantengo mis ojos en vos?
Por favor Señor, acepta mis distracciones, mi fatiga, mis irritaciones y mis vagabundeos sin fe, me conoces más profunda y plenamente de lo que yo me conozco, me amas con un amor más grande  que aquel con que yo puedo amarme, hasta me ofreces más de lo que yo puedo desear.
Mírame, obsérvame en toda mi aflicción, confusión interna, y permitime sentir tu presencia en medio de mi agitación, en medio de este tironeo que por momentos se transforma en ansiedad, en angustia, en temor, en temblequeo, en rebeldía, en dudas, en tristezas.
Toma mi cuerpo cansado Señor,  enfermo, debilitado, mi mente confusa, mi imaginación, la loca de la casa que no me deja en paz, y a quien no dejo de llenar con basuras y basuras.
Toma mi alma inquieta en tus brazos, toma mi voluntad Señor que esta tironeada por tantos vicios, alcohol, el juego, las drogas, por el sexo sin amor, por los vicios de la comida, de la televisión, de la dispersión,
Señor en tus brazos quiero descansar, en este momento me siento en tus brazos Señor,  quiero descansar, simple y calmo descanso.
Vení Señor Jesús, vení, abrázame, bendecime, lléname de tu paz, lléname de tu amor, lléname de la presencia del Padre, del proyecto y el plan del Padre Dios creador, sobre   mí y cada uno, has que yo me mire, me acepte como  el Padre y vos Jesús me miran, me aceptan y me aman y que en este abrazo tuyo Señor yo pueda encontrarle sentido a mi cruz, porque vos la estas cargando conmigo, a mi impotencia, a mi dolor, a mi rebeldía.
También encontrarle sentido Señor Jesús a mi intercesión, a mi perseverante y constante intercesión, por mi mismo, mi familia, mi comunidad, mi iglesia, que pueda descubrir tantas bendiciones y tantas experiencias de tu poder que es amor actuando en tu iglesia hoy y aquí, en cada lugar, en cada rincón, en cada corazón, en cada ambiente.
Te doy gracias Señor por tu amor, no abandones las obras de tus manos en cada uno, y que a traves del corazón Inmaculado de María los bendiga a todos, el buen Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Paz y bien para todos.

Rubén Francisco Bellante