Sembrando solidaridad entre generaciones

martes, 26 de agosto de 2025

26/08/2025 – Radio María vivió una jornada especial bajo el lema “La solidaridad empieza en casa”, transmitiendo en vivo desde el Hogar El Buen Samaritano. En esta ocasión, se produjo un encuentro lleno de vida y esperanza con la visita de los niños del Colegio Juan Pablo II.

Dos extremos de la vida se unieron en un mismo espacio: la niñez, con su frescura, alegría y capacidad de asombro; y los adultos mayores, con la sabiduría de los años y la serenidad que nace de la experiencia. Este encuentro fue mucho más que una actividad: se convirtió en un gesto concreto de solidaridad, entendida como la capacidad de reconocernos en el otro y de tender puentes entre generaciones.

La solidaridad no se limita a grandes gestos, comienza en lo cercano, en el compartir del día a día, en el valorar al otro y abrir el corazón. Así, los niños y los abuelos se encontraron como maestros y aprendices mutuos: los unos aportando energía y cariño, los otros ofreciendo historias y enseñanzas de vida.

Con esta transmisión, Radio María quiso recordar que la solidaridad es un camino que nos enriquece a todos y que, cuando empieza en casa, se expande hacia la sociedad entera, transformando realidades con pequeños pero poderosos gestos de amor.

En esta jornada especial y de transmisión en vivo estuvimos dialogando con Maricel Fioretti, coordinadora de pastoral del Colegio Juan Pablo II y con el profesor Carlos Robledo, vicedirector del nivel primario del mismo establecimeinto educativo.

Sobre el encuentro, Marciel Fioretti sostuvo: «ha sido una experiencia muy buena. Años anteriores lo hemos hecho y lo seguimos realizando como escuela y cada año vamos encontrando un sabor nuevo, que ya conocemos, un perfume nuevo, el perfume del hogar, de acá, de todos los abuelitos que son un poco los abuelos de todos los alumnos del colegio Juan Pablo II».

Por su aprte, el profesor Robledo aseguró que esta «es una experiencia muy importante, muy enriquecedora, porque nos hace darnos cuenta de los otros y que todos somos parte. Es un valor que desde el colegio se viene trabajando todos los años. Si bien tenemos un proyecto y que es enmarca en el mes de agosto con el mes de la solidaridad, pero se viene trabajando durante todo el año y es un valor que hace a la identidad del colegio Juan Pablo II».

Se puede accedera a la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.