¡Signos de Resurrección!

miércoles, 15 de abril de 2020
image_pdfimage_print

El domingo de Pascua nos encontramos con los protagonistas de gestos de solidaridad y de entrega en distintas comunidades del país.
La Vida Nueva de Jesús nos impulsa al encuentro con los demás para comunicar con alegría el amor y la atención a todos, especialmente los más postergados.

Durante nuestra Ronda de Mates, dialogamos con Lorena Carranza desde Chamical, La Rioja. Junto a su mamá y su hijito Lorenzo preparan bolsitas de papel con semillas para sembrar en este otoño. Acelga, espinaca, habas y rabanitos serán parte de las huertas familiares de todos quienes se encuentran con esta ofrenda. La siembra y la cosecha casera, además de impactar positivamente en el ánimo de los adultos y niños, representa un calificado aporte a la alimentación familiar.

Lorena prepara bolsitas de semillas para repartir en su comunidad.

 

También nos encontramos con Hernán García, desde Chubut. Hernán es el Capitán del Buque Pesquero que la semana anterior realizó una gran pesca solidaria. Más de cuarenta toneladas de merluza fueron repartidas para los sectores más pobres de la región. Cada uno de los tripulantes de la nave, más todos los colaboradores del proyecto trabajaron voluntariamente. Aquí nos comparte su experiencia con alegría.

Hernán con sus compañeros de tripulación durante la pesca solidaria.

Vivimos un momento muy emotivo cuando dialogamos con la docente rural María de los Ángeles Caballero. La “Seño María”, durante esta cuarentena, como lo hace habitualmente cuando llueve mucho, o cuando alguno de sus alumnos está enfermo, recorre el campo para dejar en cada tranquera la tarea, y unas notitas cariñosas para los chicos y sus familias. Desde Maciel, en la provincia de Santa Fe, compartió su testimonio de vida, y nos animó a conocerlos y colaborar en la página de facebook Centro Educativo Rural 303 Antonio Arenales.

Las tareas que deja la Seño María en el campo.

En el servicio y la vocación de María, homenajeamos con distintas obras de nuestro folcklore argentino a todos los docentes y los trabajadores que nos ayudan con su entrega en este tiempo tan particular. Verdaderamente, ¡signos de resurrección!

Escuela Rodante, Cesar Ayala

Rosarito Vera Maestra, Mercedes Sosa

Maestra de Campo, Luis Landriscina