“Sin nacimientos no hay futuro”

miércoles, 19 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

19/05/2021 – Desde el 16 al 23 de mayo se conmemora, en todo el mundo, la Semana Mundial del Parto Respetado, la cual tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de la atención del parto, caracterizada por el respeto a los derechos de la madre y los niños en el momento del nacimiento.

En coincidencia con el inicio de esta semana y en ocasión de la inauguración de la primera conferencia “Estados Generales de la Natalidad”, el Papa Francisco brindó un discurso en donde pone de relieve la importancia de la maternidad, del nacimiento de nuevas vidas y del cuidad de la vida naciente.

En uno de los fragmentos de su discurso Francisco aseguró que “Sin nacimientos no hay futuro”.

Se trata este de un concepto que bien entienden aquellas organizaciones que que defienden y cuidan la vida de los niños por nacer en contextos de vulnerabilidad de las madres.

Es el caso de de la obra Belén Nazareth que brinda a la mamá y al niño la posibilidad de ser acompañados de forma integral contemplando los diferentes aspectos que abarca la maternidad, la crianza y su crecimiento, en el marco amplio de la promoción e inserción familiar y laboral.

Este proyecto ya es una realidad en Salta y, para conocer más sobre la labor de los voluntarios que allí están trabajando dialogamos con Rosa Zacca, Coordinadora y referente del proyecto “Belén Nazareth” .

Y para adentraros  en lo que significa un parto respetado y la importancia del mismo nos contactamos con el doctor Héctor Pedicino, pediatra, titular de la Sociedad Argentina de Pediatría en Córdoba.

Podes escuchar las notas en la barra de audio ubicada bajo el título