26/10/2016 – El Doctor Enrique Orchanski, reconocido médico pediatra, visitó los estudios de Radio María en el día de la Pediatría para compartir su misión de cada día y su vocación. “Vengo a agradecer” comenzó diciendo al destacar las puertas abiertas de Radio María “donde encontré una interlocución interesante, profundo, no apurada que no he encontrado en otro lado”.
En relación a su actividad de cada día, comentó que lo que más valora es “conocer en profundidad a la gente, los miedos y las inseguridades. “Sólo lo humano me emociona”, hay mucho material y muchos que quieren venderlo pero mi profesión me da eso, abrir la puerta cada día y que entre una familia y que entre una oleada de afecto y de chicos diversos que te entregan todo, cuando se van te dan un abrazo y no hay nada mejor”.
En una hermosa charla, Enrique nos cuenta sobre el nacimiento de su vocación “casi por casualidad”; el día que entró en su primer sala de pediatría en el Hospital de Córdoba y el abrazo de toda una mañana que le dio su primera “pacientita”: “La pediatría me eligió a mí de esa forma, a través de esa nena. Me eligió. A partir de ahí aprendí que “elegirás, estudiarás, trabajarás y luego un viento fuerte te pondrá en tu lugar”.
También contó sobre su experiencia en un reconocido hospital en Estados Unidos, “el lugar más inhóspito” donde trabajó. En contraposición, la gente maravillosa y generosa que descubrió en un suburbio de la ciudad de Córdoba. Además aprovechó para agradecer a tantas enfermeras que “con mucho amor en ese acompañamiento desinteresado a los niños”; “hay una entrega absoluta en las enfermeras”.
El doctor Orchanski y una charla casi de café a lo profundo del corazón.