23/12/2025 – El obispo de La Rioja convocó a un año jubilar con motivo de los 50 años del martirio de Monseñor Angelelli y sus compañeros mártires
En 2026 se cumplen 50 años de los asesinatos de Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville, Wenceslao Pedernera y Monseñor Angelelli, beatos mártires riojanos.
El actual obispo de La Rioja, Monseñor Braida, ha firmado un decreto a través del cual declara el año 2026 como Año Jubilar para esta diócesis, y establece una serie de celebraciones para esta conmemoración, porque, como dice el lema: la Pascua riojana, la pascua de los mártires riojanos, es, hoy, alegría del pueblo”.
El padre Gonzalo Llorente, conoció a monseñor Angelelli en 1974, cuando todavía no había decidido ser sacerdote, para que nos cuente todo lo que implicó el testimonio de los mártires riojanos para el pueblo fiel que peregrina en La Rioja y en todo el país.
Al respecto, el padre Llorentes reflexionó: «El año que viene vamos a hacer memoria agradecida de todos los que entregaron su vida por un sueño, de un país distinto, de una América Latina distinta, de un mundo distinto, de un mundo fraterno, que es el sueño de todo papá como nuestro papá Dios. Pero también, el año que viene haremos memoria de atropellos, de tortura. E ayer estábamos en una reunión de el equipo de pastoral de la familia campesina y leíamos el el texto de del mensaje de Navidad donde se habla de ese Jesús que viene a acompañarnos, que viene a unirnos y y va nombrando todos los situaciones de dolor».
Se puede acceder a la entrevista completa en el reproductor de videos ubicados bajo el títuo.