08/12/2025 – Seguimos adelante con el micro que hemos dado en llamar “Los Cánticos en nuestras celebraciones”, un espacio que realizamos junto a los integrantes del Grupo Pueblo de Dios para profundizar en el valor espiritual y pastoral de la música litúrgica. Cada encuentro nos permite redescubrir cómo el canto acompaña, anima y sostiene la vida comunitaria, especialmente en los tiempos fuertes del año litúrgico.
En esta nueva entrega abordaremos los cantos para el Tiempo de Navidad, un período lleno de luz, esperanza y profundo sentido teológico.
Para ello, contamos con la presencia de Cristina Ballari, integrante del Grupo Pueblo de Dios, con quien además reflexionamos sobre el Salmo 71, un texto que nos invita a contemplar la justicia, la paz y la misericordia que Dios derrama sobre su pueblo. Su mirada y experiencia enriquecerán nuestra comprensión de este tiempo tan especial.
Cristina Ballari sostuvo: «elijamos armar el programa de cualquier tiempo del año, pero particularmente de la Navidad, con aquellos cantos que a cada comunidad le permitan orar con mayor piedad, con mayor alegría y devoción. Y en segundo lugar, que el programa de las canciones para todo el tiempo de Navidad en la misa puede estar tranquilamente armado en base a cantos navideños y a villancicos».
Te invitamos a escuchar el micro completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.