Navidad como Dios quiere: compartida y solidaria

lunes, 24 de diciembre de 2018
image_pdfimage_print

24/12/2018 – En este tiempo tan especial, marcado por la conmemoración del nacimiento de Jesús, muchas personas celebran de la mejor manera: compartiendo la alegría y los bienes con los demás.

El compartir, el dar, el acompañar y el sostener hace que la Navidad sea más Navidad. Por eso, a pocas horas de la Nochebuena, muchos hermanos, en distintos puntos del país, llevan adelante sus iniciativas solidarias para estar con el Jesús pobre que sigue naciendo en esta Argentina que tiene un tercio de sus habitantes en la pobreza.

En Córdoba, como todos los años, la comunidad de la Iglesia del Carmen viene trabajando de manera intensa para la fiesta de la “Navidad para solos y todos”, como se la conoce y difunde.

La fiesta concreta será esta noche en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Huerto, aquí en Córdoba.

El padre Pablo Uretta es párroco de la Iglesia del Carmen y, en diálogo con Radio María Argentina sostuvo: “La Gracia del misterio que celebramos, que es lo que da sentido a todo esto, se hace muy palpable como en Belén, así, chiquito, desde lo pobre, la gente que se encuentra, que comparten la mesa. A mi me parece que eso es uno de los grandes signos que tiene este acontecimiento”.

En la ciudad de Buenos Aires, desde 1996, la comunidad de San Egidio organiza los almuerzos de Navidad del 25, pensando en las familias más pobres, los ancianos, y los que viven en la calle.

Al respecto dialogamos con Marco Gallo, representante de la comunidad San Egidio en Argentina quien nos dijo: “Nosotros estamos organizando, preparando el almuerzo de Navidad con tantos amigos, como una familia grande, sin barreras. Donde como dijo una vez el Papa Benedicto XVI, que participó de uno de esos almuerzos en Roma, se confunde quien sirve con quien esta servido”.

Otro modo de celebrar una “Navidad como Dios quiere”, es el que llevan adelante personas y organizaciones que durante el año recolectan fondos y donaciones para que en esta Navidad, los hermanos más pobres tengan una cena navideña digna, sin hambre.

Uno de los casos es el de la organización “Amigos de la Vida”, que se encarga de la concientización sobre la donación de órganos y que, en esta ocasión, junto con el grupo “Castorcitos Solidarios” han organizado donaciones para llevar al interior de Santiago del Estero, una de las provincias argentinas que más alto índice de pobreza registra.

En una importante movida solidaria, la semana pasada, un grupo de voluntarios viajó a la localidad de Villa Matará, ubicada a 120 kilómetros de la capital santiagueña, para entregar estas donaciones para que 34 familias puedan pasar una Navidad diferente.

Miriam Putzolo, representante de “Amigos de la Vida” habló sobre esta iniciativa y relató: “Nosotros hemos empezado el año pasado a llevar una sena navideña solidaria para los parajes. Con esto damos un poquito de alivio a cada familia y lo que recibimos a cambio es la gratitud y la sonrisa de todos esos niños”.

PARA SUMARSE A LA NAVIDAD DE “SOLOS Y TODOS” QUE ORGANIZA LA IGLESIA DEL CARMEN EN CÓRDOBA SE PUEDEN DIRIGIR A LA PARROQUIA UBICADA EN AVENIDA FIGUEROA ALCORTA 160, EN EL CENTRO DE LA CIUDAD O BIEN COMUNICARSE AL TELÉFONO (0351) 422-4243

PARA CONTACTARSE CON LOS ORGANIZADORES DEL ALMUERZO DE NAVIDAD DE LA COMUNIDAD SAN EGIDIO SE PUEDE ENVIAR UN EMAIL A LA DIRECCIÓN [email protected] O LLAMAR A LOS SIGUIENTES NÚMEROS CELULARES: (011) 15 5410-2577 (Marco) y (011) 15 4079-2329 (Andrea).

PARA COLABORAR CON LA ORGANIZACIÓN “AMIGOS DE LA VIDA” PUEDEN COMUNICARSE AL TELÉFONO (0385) 15433-2878 (Miriam)