Concordia: Misión de Verano y clausura del Año Jubilar

lunes, 5 de enero de 2026

05/01/2026 – La diócesis de Concordia realiza, del 4 al 12 de enero, la Misión de Verano, en la que participarán unos 240 misioneros provenientes de las cuatro zonas pastorales y de las arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz y Paraná, junto con la diócesis de Gualeguaychú.

Con el lema «Misioneros de esperanza entre los pueblos», jóvenes visitarán las parroquias Nuestra Señora de Pompeya, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Valle, Madre de la Merced, San Pedro, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de Itatí. Además, este año se sumarán la catedral diocesana y las comunidades parroquiales de San Francisco e Inmaculada Concepción.

Por otra parte, los jóvenes se dirigirán también a los hogares, compartirán celebraciones y realizarán encuentros con otros niños, jóvenes y adultos.

Uno de los momentos más significativos de la misión será la participación en la clausura del Año Jubilar diocesano que se celebrará en la catedral el martes 6 de enero a las 20.

Al respecto vamos a dialogar con el padre Fabricio Ponce, asesor de la Animación Misionera de la diócesis de Concordia y párroco de la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Concordia y con Leonela Moreyra, directora diocesana de las Obras misionales pontificias.

Al respecto, el padre Fabricio dijo: «Después de este Año Santo que vivimos, de este Jubileo de la Esperanza, creo que, poder recibir a estos misioneros y ver como tantos corazones tienen este deseo de llevar a Jesús, de compartirlo, de darlo a conocer nos habla de esta esperanza que se renueva y que se afirma en la persona de Jesús».

Por su parte, Lorena Moreyra detacó la alegría de todos los participantes en la misión y agregó: «Estamos muy contentos con esta misión porque está toda la diócesis en clave misionera y porque se han sumado tres nuevas comunidades y eso habla del anhelo de dar a conocer a Jesús».