22/01/2026 – El presbítero Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, fue designado como uno de los de la recientemente creada Comisión Nacional de Bioética.
Dicho organismo tendrá como misión asesorar al Estado argentino en cuestiones éticas vinculadas a la investigación científica, la práctica médica y la atención sanitaria.
El organismo funcionará en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. Estará presidida por el ministro de Salud, Mario Lugones, y contará con una Secretaría a cargo de la Dra. Mariana Durand, directora nacional de Relaciones Institucionales de esa cartera.
Según establece la norma, la Comisión Nacional de Bioética tendrá un papel central en la deliberación y formulación de recomendaciones frente a los desafíos que plantean el desarrollo de las biotecnologías, la expansión de los ensayos clínicos, la incorporación de terapias avanzadas y el uso de inteligencia artificial.
El padre Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina claró: «Me da un poco de lástima que algunos medios dicen que tanto yo con el rabino Fishel Szlajen somos convocados porue somos religiosos y es cierto que lo somos, pero no estamos en la Comisón por nuestra condición de religiosos, estamos por nuestra condición de peritos en bioética»
Respecto al funcionamiento de la Comisión el padre Revello explicó que «el viernes pasado se realizó la primer reunión, recién nos presentamos, se nos explicó cómo funcionar y se presentó en sociedad. Eso fue todo. Por lo demás, los temas que se tratan son temas reservados, temas particulares. Puedo hablar, como estoy haciendo, de generalidades pero, si me preguntas qué tema trataron yo tendría que decirles, «Mire, yo no puedo hablarlo.» Así como los jueces hablan por sus sentencias, las comisiones hablan por sus dictámenes».
Se puede acceder a la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.