30/01/2026 – Vamos a conocer la historia de Mariano Frassa, un médico rural argentino que recorre cientos de kilómetros por mes para atender a sus pacientes en pequeñas localidades del interior bonaerense.
En su camioneta visita casa por casa, conoce no solo las enfermedades sino también las historias de vida de cada familia, y usa lo que él llama el “escuchatorio”: escuchar en profundidad para detectar riesgos y cuidar mejor la salud.
Su vocación nació de chico, cuando vivía en el campo y no había médicos cerca, y entendió lo que significa sentirse desprotegido ante una urgencia.
El doctor Frassa relató: «Yo me formé con esTe objetivo. Obviamente hay que tener una buena formación, hay que tener residencias médicas o especialidades hechas en hospitales de alta complejidad, después de hospitales de mediana complejidad, después trabajar en hospitales de baja complejidad para después arribar a la casa del paciente, porque hay que tener mucha formación encima para llegar a resolver la mayoría de los problemas y tratar de que el paciente no se traslade sin ningún sentido cuando uno puede llevarle la solución con poco».
Se puede acceder a la entrevista competa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.