Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación

miércoles, 12 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

11/02/20-Cada martes de verano recibimos a Maxi Larghi, músico y cantautor cristiano para seguir explorando la oración del Magníficat y poder alabar a Dios como María, con Ella y desde Ella. En esta oportunidad tomamos el siguiente versículo: “Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación”.

“María se sabe en el barco de la salvación. Ella relee la historia de la salvación a partir su experiencia personal. Nosotros no estamos ajenos de la historia de la salvación, no somos meros espectadores.”

María modelo de alabanza

“El Papa emérito Benedicto XVI en su encíclica Verbum Domini nos recuerda que María conocía la Palabra de Dios, y que esto resplandece en el Magníficat. La Virgen alaba al Señor por sus propias Palabras; así se pone de relieve que la Palabra de Dios es su propia casa. María nos invita a imitarla en esto también. La clave no está en lo que se conoce, sino en lo que se ama.”

De generación en generación

“María hace suyas las palabras del Salmo 103: “el Amor del Señor permanece para siempre y su justicia llega hasta los hijos y los nietos de los que lo temen.” María proclama al Dios de la Misericordia y del Amor. A Dios se lo busca y se lo experimenta. Lo que se transmite de generación es la gracia de Dios”

 

No te pierdas de escuchar el anuncio completo en la barra de audio debajo del título.