“Todas marianas, todas josefinas”

martes, 2 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

02/03/2021- Esta semana finalizamos el ciclo radial “Ecos misioneros”, junto a Favio Rosso, Director de  Comunicación y Prensa de Obras Misionales Pontificias Argentina.

En el programa de este lunes compartimos una entrevista con las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José quienes nos dieron a conocer su carisma:

“Es el modo propio de expresar nuestro Carisma y nuestro estilo de vida. Teniendo como Patrono principal a nuestro Padre Señor San José, nuestra Espiritualidad tiene los rasgos de la “limpia, hermosa y perfecta pobreza de Nazaret“. Jesús nos revela el secreto de la pobreza de la vida escondida: la sencillez“.

La hermana Norma Arronda nos compartió sobre su patrono: “San José es para nosotras la personificación de la Providencia del Padre y nos enseña el absoluto abandono a la voluntad de Dios, a estar disponibles ante el Misterio, el trabajo oculto, la donación y la entrega de sí, ser capaces de contacto hondo y silencioso con Dios y con los hombres”.

La hermana comentó que reside en Casa Josefina, Ciudad de Buenos Aires, donde funciona un pensionado y un comedor que atiende a personas en situación de calle y que este 2021 cumple 100 años.

Su Fundadora es la Venerable Madre Camila de San José Rolón.