“Trabajamos en torno al discernimiento”, dijo la coordinadora juvenil de Corrientes sobre la peregrinación a Itatí

martes, 24 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

24/09/2019 – Más de 300.000 participaron el fin de semana pasado de la 40° Peregrinación Juvenil del Nordeste a la Basílica de la Virgen de Itatí, bajo el lema “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”. Participaron jóvenes de las diez diócesis que componen la región del NEA: Posadas, Iguazú, Oberá, Santo Tomé, Resistencia, San Roque, Formosa, Reconquista, Corrientes y Goya.

Lucía Ojeda, coordinadora de la Pastoral de Juventud de Corrientes, indicó que “la Virgen de Itatí es una devoción muy presente y popular en todo la región del NEA. Muchos jóvenes se acercan al sacramento de la confesión durante cada peregrinación. Y en este año trabajamos mucho en torno al discernimiento y cómo el joven puede ser un agente transformador de la historia”.

“El manifiesto que compartimos al final de la peregrinación a Itatí se inspiró en la exhortación apostólica postsinodal ‘Christus vivit’ del papa Francisco y también en el tema de la defensa de las dos vidas. Francisco nos llama a los jóvenes a vivir y a dejar vivir a las otras personas”, sostuvo la joven.

Y este año, la imagen misionera de la Virgen de Itatí se fue rumbo a la diócesis bonaerense de San Miguel y también estará en la de Oberá. Justamente, esta última anunció que el lema de la próxima peregrinación será “Cristo vive y con María lo anunciamos”. La misa central de esta edición 2019 fue presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus y concelebrada por los demás obispos de la región y cientos de sacerdotes.