“Tu victoria”: el nuevo sencillo de Maxi Larghi, cantautor católico

viernes, 29 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

29/11/2019 – Maxi Larghi es un cantante y compositor católico, del Valle de Traslasierras en la Provincia de Córdoba y su vocación lo llevó desde su Villa Dolores natal hasta Buenos Aires para abrir caminos y nuevas posibilidades de evangelización. A fines de 2018 estrena “Llena este lugar” un sencillo que toca el corazón de quien lo escucha y ahora está presentando su nuevo sencillo “Tu Victoria”.

¿Cómo llega la música a tu vida?

“Creo que llega por primera vez en la panza de mi mamá, ella es odontóloga pero además tiene un hobby que es muy fuerte en su vida, que es ser profesora de danzas clásicas”. “Entonces, ella daba clases de danza, incluso teniéndome a mi en la panza, y bueno yo creo que la primera vez que escuché música fue alguna pieza de danza clásica”, expresó el artista.

“Yo empiezo a discernir este llamado hacia la música, hace unos siete años donde y recuerdo que el padre que me ayudaba en este discernimiento, me dio como tarea espiritual hacer memoria de los momentos en donde Dios me había hablado a través de la música”.

Y para mi sorpresa me acordé de una anécdota de cuando era chiquito, habré tenido cinco años, estábamos con mi hermana en el patio cantando apasionadamente una canción, y me puedo acordar hasta de la canción que era, y era el Santo de la misa”.

“Es un recuerdo muy lindo, porque me puedo acordar hasta de la sensación, como que estoy experimentando algo por primera vez, es la sensación de cantar con el corazón a Dios”.

“De hecho es uno de los modelos que persigo cuando canto, porque en el fondo, por un lado el Señor nos pide ser como niños, y en esencia no cambiamos tanto, y yo siento que tengo que ir hacia ese niño”.

“Desde muy chiquito mi mamá como sobremesa nos leía poesía, pienso que la veta artística vino de mi mamá, sin que se ofenda mi papá”, dijo sonriendo.

“Sin dudas, yo no sería músico sin la semana estudiantil”

“Pero creo que nunca hubiese escrito nunca una canción sin la semana estudiantil, un gran tesoro de Villa Dolores, donde los colegios compiten en varios rubros, y uno de los más importantes se llama “Los himnos”, y ahí fue por primera vez que me senté a escribir una canción”.

“Sin dudas, yo no sería músico, no hubiese encontrado mi veta, el llamado de Dios, sin esto y me gusta decirlo porque son espacios culturales que hay que cuidarlos mucho, que siempre se ven amenazados, por lo que hay que valorarlos mucho y acompañarlos también”, resaltó.

Maxi está presentando su último sencillo, cuyo lanzamiento se realizó el 22 de noviembre de 2019, “Tu victoria”, que es el título de esta canción que nace para revalorizar la victoria del Señor en la Cruz y como una invitación a encontrarnos con el tesoro de la Eucaristía. La letra de la canción es de Maxi Larghi, con música de Eduardo Durney, productor que vive en los Estados Unidos, con producción ejecutiva de Vitae Worship y el vídeo oficial está dirigido por Agustín Kazah, entre otros grandes profesionales que participaron de este exquisito sencillo.

Dejarlo todo para seguir el llamado

Le preguntamos a Maxi, cuáles son esos obstáculos que encontró y encuentra, al optar por la música como profesión y medio de vida, y esto nos dijo: “Antes de ser músico, era abogado, creo que no hay trabajo que sea fácil”. “Y cuando nos juntamos con otros amigos que estamos en la misma, nos sirve mucho tomar dimensión, hacer catarsis y llegamos a la conclusión de que en el fondo es un gran privilegio hacer lo que hacemos”. Por otro lado, compartió que “Tengo una certeza, que la Iglesia católica con respecto a la música es un gigante dormido que se está despertando”. “Veo el esfuerzo de las personas que me invitan, veo a veces a parroquias que hacen una verdadera inversión en esto”.

Las palabras del Papa fueron un envío

Le preguntamos a Maxi Larghi por su encuentro con el papa Francisco y con la humildad que lo caracteriza dijo que “Solamente tuve el privilegio de ir un día, entregarle mi disco, y decirle que sentía el llamado hacia esto, y el Papa tiene un don, el de detenerse, mirarte, después de haber estado tres o cuatro horas saludando gente…”.

“Se detuvo, me miró, me escuchó y me dijo: <Bueno, adelante, ánimo, seguí, seguí adelante>”. “Para mi las palabras del Papa fueron un envío y cada vez que flaqueo recuerdo estas palabras de Francisco”, completó.

“Llena este lugar, es el comienzo de una nueva etapa, yo siento un llamado a trabajar más por la música de alabanza, siento que tengo que poner mi granito de arena para que halla más música de alabanza en la Iglesia”. “Cuando uno alaba a Dios se abren los cielos y pasa algo en nuestro corazón”, concluyó.

Si querés conocer más sobre Maxi Larghi:

Instagram: maxilarghi
http://www.maxilarghi.com/