04/01/2022 – El pasado fin de semana, el comienzo del nuevo año y la temporada turística se tiñó de luto al conocer el fallecimiento de dos jóvenes producto de accidentes con cuatriciclos en Pinamar.
Lamentablemente se trata esta de una realidad que se da casi todos los años por lo que debemos cronicar hechos trágicos protagonizados por personas que van a bordo de estos vehículos
Por norma del Ministerio de Transporte nacional, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Provincia de Buenos Aires, desde 2019 los municipios costeros tienen que establecer cuáles son sus “corredores seguros” para estos vehículos y garantizar la seguridad allí.
Ese año, tras sucesivos accidentes en la costa atlántica, también se estableció que los conductores de cuatriciclos tienen que tener licencia de conducir, seguro, certificado de dominio y circular con casco en todo momento. Sin embargo, no se estableció que las zonas de médanos estén prohibidas para transitar, a menos que cada municipio las deje por fuera de los “corredores seguros”
Tras las dos muertes en accidentes de cuatriciclo en el lapso de 72 horas, autoridades municipales de Pinamar aseguraron que los fallecimientos se produjeron en una zona en la que está prohibido circular con esos vehículos.
A respecto dialogamos con Lucas Ventoso, Secretario de Seguridad del Municipio de Pinamar y con Fabián Pons, titular del Observatorio Vial Latinoamericano.
Audio de las entrevistas completas a continuación…
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS