Un año repleto de servicio en Caritas de la Patagonia

martes, 13 de diciembre de 2022
image_pdfimage_print

13/12/2022 – Juan Ducid, de Caritas Neuquén y referente de la región Patagonia, hizo una evaluación del año de servicio que tuvieron a nivel solidario. “Destaco el crecimiento del equipo, pudimos crear nuevas áreas, asistir a barrios populares y mejorar en educación y vivienda. Sentimos que se consolidó nuestra participación en los espacios nacionales y regionales”, indicó Ducid.

“El aprendizaje especialmente significativo que hicimos fue la importancia de trabajar a partir de las comunidades y de fortalecer los espacios parroquiales. Articulamos con otras organizaciones o con el estado y lo logramos en dos planos. Internamente hacia nuestra organización, construyendo camino juntos a nivel de la región Patagonia. También construyendo espacios juntos con el equipo nacional y en los barrios populares, el desarrollo institucional y la planificación. Tuvimos una participación importante en el Consejo Federal, que es el máximo órgano de reflexión de Cáritas a nivel nacional”, dijo el dirigente.

“Y hacia otras organizaciones hemos realizado presentación, seguimiento y ejecución de expedientes, habiendo completado la etapa de rendición. Y también hemos iniciado contacto con el SENAF. Tenemos articulaciones y acciones con varios estamentos del gobierno de la provincia de Neuquén”, agregó. “Para el año que viene tenemos previsto tener nuevo director y seguir trabajando con acciones concretas con los más pobres y simultáneamente tratando de promover una reflexión social amplia sobre los problemas de los más olvidados de nuestra sociedad”, cerró Ducid.