Un cristiano en la política

jueves, 4 de marzo de 2021

García Elorrio: los buenos ciudadanos y los buenos políticos se forjan en la familia

A propósito de la siempre vigente exhortación de los obispos y del Magisterio de la Iglesia a que los laicos participen y se involucren en la vida política y ciudadana, entrevistamos al legislador cordobés (en uso de licencia) Aurelio García Elorrio.

Consultado acerca de las herramientas que debe tener un cristiano para animarse de manera responsable a involucrarse en la actividad política, García Elorrio respondió: “Las herramientas principales, que son los valores como el servicio, la solidaridad, el aprecio al bien común, la esperanza, el sacrificio, etcétera, se forjan en la familia. Allí se consigue lo más importante”.

Dijo que para mejorar la situación “lamentable” de nuestro sistema democrático “ya no alcanza con votar cada tanto; hay que votar bien, claro, pero, además hay que participar en las instancias donde se deciden las cuestiones ciudadanas; en los centros vecinales, en los clubes, en los partidos y aportar allí todo el bien que se pueda”.

Tras casi 10 años como legislador de un partido “chico”, reelegido en dos oportunidades, y con dirigentes de su misma fuerza política convertidos en concejales en otras ciudades y localidades de Córdoba, García Elorrio dijo que en la política hay de todo, desde lo peor a lo mejor, pero que es necesario involucrarse y arriesgarse para que, entre todos, se mejore la situación.

Se quejó de una clase política “que traiciona permanentemente el voto ciudadano, porque le promete una cosa y hace otra; habla del Papa e impulsa el aborto, y la ideología de género”. También cuestionó el papel de los medios de comunicación “que en nuestro país gobiernan y juzgan en lugar de informar”. “Estas son las luchas que hay que dar todos los días –agregó-, vencer las tentaciones y trabajar por los demás”.

 

Te invitamo a escuchar la nota completa en la barra de audio.