27/04/2023 – En el marco del Día Internacional del Libro, que se conmemoró el pasado 23 de abril y tuvo por objetivo fomentar la lectura y la industria editorial, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina publicó la nota de investigación “Libros e infancias. Carencias y desigualdades sociales”.
Según este informe, en la última década el déficit de lectura entre los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años creció un 10% en promedio.
La falta de clases y la virtualidad generaron impactos negativos durante 2020-2021. El déficit de lectura afectó a 67% de los niños y adolescentes. Y a pesar de una mejora registrada en 2022, las desigualdades se incrementan entre niños y adolescentes pobres y no pobres llegando a una brecha de 37%.
Abordamos este tema junto a Carolina Martínez, becaria doctoral del CONICET e investigadora en el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina.
Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título.