Un pontificado que ha puesto en un punto muy alto: el cosmos, lo humano y al ecumenismo

miércoles, 1 de marzo de 2023
image_pdfimage_print

01/03/2023 – En continuación con estos espacios para conocer más a Francisco, en el marco de cumplirse este 13 de marzo el 10º aniversario de su pontificado, conversamos con Marcelo Figueroa, biblista, teólogo y pastor de la Iglesia presbiteriana de San Andrés (Buenos Aires). Durante más de dos décadas dirigió la Sociedad Bíblica Argentina. Es columnista de L’Osservatore Romano y dirige la edición argentina del periódico vaticano.

El pastor de la Iglesia presbiteriana, nos compartió que Francisco es “un Papa con un antes y un después no solo para la Iglesia Católica” sino para todos. Destacó como algo importante de sus acciones que el Santo Padre “puso el tema de los migrantes en una Europa anestesiada”… y subrayó en su servicio “un pontificado que ha puesto el cosmos y lo humano en un punto muy alto, (así como) al ecumenismo”.

Respecto a la pregunta que le hiciéramos de qué le falta al Papado de Francisco, si dudar dijo: “Nos falta a nosotros llevar adelante semejante legado”.

Por otro lado también destacó que fue “el único que ha sabido jugársela por el tema de la paz… para ser un instrumento conciliador”.

.Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.