Un proyecto de ley que parte de presupuestos falsos

miércoles, 2 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

02/12/2020 – En una nueva edición del programa “Por la vida” se recogieron las vivencias de la pasada marcha a favor de las dos vidas, donde cerca de 500 ciudades de todo el país se movilizaron.

Además, se comentó en torno a las audiencias que ya comenzaron en la Cámara de Diputados de la Nación, en las que intervinieron varios abogados a favor de la vida, el padre Pepe Di Paola, quien llevó el testimonio de las madres de la villa,  el rector de la UCA, Dr. Miguel Ángel Schiavone, reconocido especialista en salud quien señaló que el aborto no es un problema de salud pública, sino que existen otros problemas de salud pública que son urgentes y en torno a los cuales hay que trabajar, con estadísticas claras y contundentes y desde la autoridad que le da su trayectoria y lugar institucional.

En cuanto a la expresión del ministro de salud de la Nación, de que no hay dos vidas sino que lo que hay en el vientre materno es un “fenómeno“, se consideró esto como “incompresible y, sobre todo, una contradicción con el proyecto de los 1000 días y el cuidado del embarazo. Entonces ¿qué sentido tiene si no hay una persona y es un ‘fenómeno’?. Es una ambigüedad, una ambivalencia y se dificulta el diálogo”, se enfatizó.

El Dr. Nicolás Lafferriere, Director del Centro de Bioética, Persona y Familia, junto a la Lic. Inés Franck continuaron profundizando en el análisis del proyecto e invitaron también a leer en detalle el informe que se ha publicado dede este Centro al respecto y al que se puede acceder haciendo click aquí.

“En un enorme porcentaje de madres que piensan en abortar se percibe la falta apoyo y que existe presión, se percibe un contexto que condiciona su libertad. A esa persona no se le soluciona el problema abortando libremente. Esto no es respeto por la mujer, en la mayoría de los casos está condicionada su libertad”.

Te invitamos a escuchar el programa completo con el análisis y la reflexión de los especialistas acerca de los fundamentos del proyecto de legalización del aborto en Argentina en el audio al inicio de esta nota.

El programa finalizó con la Oración por la vida de San Juan Pablo II:

Oh María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Ti confiamos la causa de la vida: mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se impide nacer, de pobres a quienes se hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo el Evangelio de la vida.

Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida. Amen”.