19/02/2026 – El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Marcelo Colombo, acompañado por el secretario general de la CEA, Monseñor Raúl Pizarro, y el director de la Oficina de Comunicación y Prensa, Pbro. Máximo Jurcinovic, se reunieron ayer con el canciller Pablo Quirno y el subsecretario de Culto, Agustín Caulo, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto.
El encuentro tuvo lugar por iniciativa del canciller, quien compartió testimonios de su reciente visita a la Santa Sede, particularmente el homenaje realizado en la tumba del Papa Francisco, gesto valorado como una expresión de respeto y aprecio hacia su figura y su legado.
Durante el diálogo se abordaron diversos temas vinculados a la relación entre el Estado y la Iglesia en la Argentina, subrayando la importancia de establecer espacios institucionales de diálogo al servicio del bien común.En particular, los obispos se refirieron a la discusión que está teniendo lugar en el Congreso, sobre la baja de la edad en materia de imputabilidad penal.
Finalmente, y en relación con una eventual visita del papa León XIV a la Argentina, los obispos expresaron al canciller la convicción de su honda significación espiritual y pastoral al servicio de la amistad social de los argentinos,
En diálogo con Radio María Argentina, Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina relató:
Asimismo, Monseñor Colombo relató: «fundamentalmente fue una invitación del señor canciller para tener un encuentro. Apenas en este tiempo ha comenzado su misión, ha tenido muchos viajes eh todos estos meses prácticamente no ha parado y ha querido tener este gesto de recibir a a la Conferencia Episcopal».
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina tambine destacó que, en el encuentro, el canciller compartio «sus impresiones, también su emoción por el reciente viaje a la Santa Sede y eventualmente también de la invitación que hace el gobierno nacional al Papa, que de alguna forma reafirma la anterior hecha por el señor presidente y que nosotros también habíamos cursado a través de Monseñor Cesar Daniel Fernández (Obispo de San Salvador de Jujuy) para que visite Argentina como una posibilidad, bueno, la importancia que tendría una visita de estas características para nuestra Patria. De eso se habló».
Asimismo, el Arzobispo de Mendoza reveló que «también hubo un intercambio sobre la realidad nacional, una mirada del señor canciller sobre la política general del gobierno. Tuvimos la oportunidad también de decir algunos temas nuestros que creíamos que era importante hablar. La verdad que fue un diálogo muy franco, muy cordial y es el primero, diríamos, de estas características».