Un reconocimiento a la defensa de la vida

viernes, 22 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

Foto: Licenciada María de los Ángeles Mainardi

15/11/2019 – La licenciada María de los Ángeles Mainardi es integrante de de la Red Federal de Familias y una reconocida defensora de la vida.

La Licenciada Mainardi ha sido distinguida por el Senado de la Nación con la mención de honor Juana Azurduy “por el encomiable aporte que realizó en el campo de la bioética, destacándose en áreas vinculadas a la investigación académica, consultoría, docencia y en el empoderamiento de la sociedad civil a través de la fundación y dirección de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la mujer y la familia”.

En esta edición del programa “Por la Vida” sus conductores, Rodrigo Bustos e Inés Candisano, dialogaron con la galardonada con quién, además de hablar de su reconocimiento en el Senado, abordaron un amplio espectro de temáticas.

Sobre su premiación, la Licenciada Mainardi expresó: “Es un verdadero orgullo y un poco como que me desorientó porque la mención de honor Juana Azurduy fue un poco creada por las feministas. Las feministas quieren robarse todo y entre las cosas que se roban se roban a las grandes figuras y, a Juana Azurduy la coronan como una gran feminista cuando lo que fue es una gran mujer (…) y bueno, si eso es símbolo del feminismo me alegro enormemente”.

Al ser consultada sobre la realidad de la lucha feminista de estos tiempos, la especialista subrayó: “El feminismo que se está luciendo en este momento no tiene las características de Juana Azurduy (…) La igualdad entre el hombre y la mujer es algo maravilloso y es algo que lo vivimos y lo vivimos con alegría. Lo que pasa es que, en la lucha feminista actual está desvirtuada esa igualdad”.

En lo que respecta a la defensa de la vida, María de los Ángeles relató: “Hace tiempo eramos solo un puñado de personas que estábamos imbuidas en el estudio y avanzábamos sobre este tema. Hoy a crecido enormemente. Imaginate, llenamos plazas. También nosotros hemos crecido y la defensa de los valores han ido madurando”.

La Licenciada Mainardi tambien hizo referencia a un tema de mucha actualidad y que tambien es materia de debate en nuestro país que es la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral. Sobre el tema, aseguró que, con esta modificación “nos quieren quitar, y exigir aquello que es una ideología, no es un conocimiento científico ni de respaldo intelectual y esto, lamentablemente no es un adelanto, es un retroceso”.

Respecto a la importancia de la familia como célula esencial de la sociedad, Mainardi consideró que “la función de la familia es fundamental porque la familia tiene al niño desde muy pequeño donde le habla de valores, le enseña a respetar a los ansianos, a los discapacitados, donde le enseña a respectar al que es diferente. Pero, una cosa es enseñar el respeto a lo diverso y otra cosa muy diferente es fomentar esa diversidad”.

Finalmente se hizo referencia al tema del aborto, puntualmente al proximo debate que se dará en el 2020 de un proyecto que será enviada al congreso por el presidente Alberto Fernandez.

María de los Ángeles aseguró que “esto es preocupante porque, si la cabeza (el Presidente de la Nación) está planteando esta situación, con mentiras, la situación es difícil. Pero, por otro lado tenemos las Cámaras, la ley debe salir por las Cámaras. Si bien, en la discusión anterior esto no fue ley sin embargo se están haciendo aborto a diestra y siniestra. Pero hay gente que está trabajando para darle ayuda a la cantidad de mujeres que quedan dañadas después del aborto”. Esto demuestra que siempre hay una luz de esperanza.

 

TE INVITAMOS A ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO EN LA BARRA DE AUDIO UBICADA DEBAJO DEL TITULO DE ESTA NOTA.