Una vocación es auténtica cuando me hace feliz y también a los demás

viernes, 23 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

23/08/2019 – Esta semana en La Noche Joven de Radio María hablamos sobre la Pastoral Vocacional y cómo ayudan a los jóvenes a generar espacios para reflexionar y preguntarse sobre los propios dones, gustos y talentos para poner al servicio de los demás. El Hno Luis Luján, misionero Oblato de María Inmaculada, trabaja desde hace tiempo en esta pastoral junto a un equipo de religiosos y laicos, pensando y proponiendo diferentes espacios para que los adolescentes y jóvenes puedan descubrir el gran llamado que Dios nos hace. “Por sobretodo, Dios nos llama a la felicidad” comentó el religioso.

 

“Dios tiene mil maneras de hablarnos pero si no estamos atentos, no vamos a escucharlo”

El Hno Luis habló de la necesidad de generar espacios para las preguntas y la reflexión en torno al propio proyecto de vida, el llamado vocacional, la misión en el mundo. También destacó que el Espíritu va suscitando vocaciones nuevas para tiempos nuevos. De ahí el valor de estar atentos a lo que el mundo con sus desafíos nos despierta en el corazón.

“Yo fui aprendiendo con ellos a ser catequista” Sol Antúnez

En el día del catequista celebramos la vida de tantos jóvenes que ofrecen su tiempo y vida al servicio de la Catequesis. Sol Antúnez es de Goya (Corrientes), tiene 22 años y nos compartió su testimonio acompañando a adolescentes en la catequesis.

“La historia de cada uno de los chicos te conmueve y te llena el corazón. Además el que seamos jóvenes genera una cercanía para que compartan sus dudas y búsquedas” comentó. Además compartió que:”Yo quiero que ellos vivan la misma experiencia que yo tuve cuando me encontré con Jesús”.