La experiencia de voluntarios que visitan a personas que viven en las calles de Córdoba

jueves, 26 de abril de 2018
image_pdfimage_print

HN_Peregrinos_Libro_Silvia

25/04/2018 En el marco de la campaña «  Unión en Obras » que lleva adelante  desde el mes de marzo la  Asociación Civil Hombre Nuevo,  dialogamos con  Silvia Vera, psicóloga y autora del libro : « Otra Córdoba. El eslabón de los jueves » para conocer la misión de la Obra Peregrinos.

La campaña busca presentar mes a mes las diferentes obras que integran la tarea de la asociación en la ciudad de Córdoba.  En el mes de Abril le tocó el turno a la  Obra Peregrinos del cual Silvia forma parte en calidad de peregrina y que coincidiendo con el mes del libro sumó su aporte regalando uno de sus ejemplares para un sorteo que busca difundir y mostrar la experiencia junto a la gente en situación de calle y alentar al crecimiento de nuevos voluntarios.

Silvia nos compartió sobre la experiencia que significó el ejercicio de poner en palabras su recorrido por las calles de Córdoba: « Al libro lo  escribió la gente que vive en la calle con sus expresiones. El objetivo es informar y poner en conocimiento la realidad de las calles de Córdoba y que eso ayude a que se reduzcan los temores y que eso provoque deseos de colaboración ».

En cuanto a su experiencia como peregrina, la autora manifestó : « Para comenzar primero hay que  investigar en uno mismo, lo que se puede, lo que se desea, los  límites y luego lanzarse a la aventura. La experiencia es la de agrandar la familia, sumar otros hijos y amigos a los que hay que ayudar,  compartir y escuchar »

El libro cuenta no sólo con el relato cronológico de los recorridos, sino que le da identidad y voz a quienes se convierten en los protagonistas de los capítulos desde sus experiencias de vida en la calle. El libro lleva los nombres de quienes se vuelven parte de la familia grande de los peregrinos : « mi deseo es que cada persona con la que nos encontramos queden con el nombre en algún libro para siempre, es  un homenaje a ellos”.

A modo de cierre, la autora nos invitaba a ser parte de la misión de esta propuesta: « Ojalá que el libro les despierte el deseo de ser  solidarios »

Link para llenar los datos para el sorteo:https://goo.gl/forms/HyJVtWFEf8UxwZtY2