Vivir en clave de amor

miércoles, 15 de mayo de 2019
image_pdfimage_print


13/05/19 -El Dr. Roberto Ré, médico psiquiatra y fundador de la Red Sanar, nos acompaña cada lunes en el programa “Hoy puede ser”.

El especialista remarcó que es necesario integrar las seis dimensiones humanas: física, emocional, mental, social, valórica y espiritual. “El hombre es un todo, total e integrado, donde está la dimensión corporal, pero también está la dimensión emocional sensible, sentimental, está la dimensión cognitiva intelectual, está la dimensión vincular, gregaria, familiar, están los valores y está la espiritualidad.”

¿Cómo vivir en clave de amor desde estas seis dimensiones?

Muchas veces buscamos en el afuera un alivio, que ciertamente la necesitamos; pero olvidamos nuestro propio deber intransferible del trabajo interior necesario para el aquietamiento de las pasiones y pulsiones.

En la dimensión física el Dr. Ré remarcó que el amor está relacionado con la capacidad de generar salud en el cuerpo. “Desarrollar una conciencia saludable me va a permitir armonía entre cuerpo, mente, mentalidad. Hay que cuidar el cuerpo con clara conciencia, ya que el amor es cuidado. Para eso es necesario informarme para enriquecer el cuidado de esta dimensión.”

En la dimensión emocional afectiva, el especialista recomendó tener una clara conciencia de lo vivido en este plano. “Vivir la historia vital en clave de salud emocional, poner la emociones en positivo, nos permite el autocontrol en clave de amor.”

“En la dimensión mental la mirada a través de la inteligencia, nos dará la lucidez mental necesaria, esto sobreviene cuando tengamos aquietadas las malas pasiones y pulsiones. Es importante gerenciar mi propia capacidad intelectiva.”

 

¿Cómo vivir en clave de amor en el resto de las dimensiones de la persona?; ¿Cómo psicoeducarnos para vivir en clave de amor?. No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.