Y vos, ¿cómo vas a salir de esta pandemia?

jueves, 3 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

27/11/20- “Si nos preguntamos cómo vamos a estar cuando salgamos de esta pandemia, aparecen sentires muy atravesados en este tiempo. Hay una necesidad de reconexión y eso puede llevar a conductas impulsivas extremas. Esto se ha visto en las calles y en diversas situaciones. Tenemos que preguntarnos ¿estamos preparados para reaprender?”, dijo María Marta Bianco, Lic. en psicología y creadora de Puente Clown.

Proceso readaptativo
“Es necesario volver a hacer un proceso readaptativo. Esta instancia de salir de la pandemia, nos obliga a volver a adquirir nuevos aprendizajes. Esto al ser humano le genera ansiedad e incertidumbre. La incertidumbre genera ansiedad.”

Ansiedad: ceguera de futuro
“Los profesionales de la salud mental hablan de una ceguera de futuro; ya que surgen muchas preguntas relacionadas a nuestra vida en el hogar, en el colegio, el trabajo, en el barrio, vacaciones, traslados, estudio, etc. Estas preguntas nos generan ansiedad, porque no hay respuestas certeras.”

Antídoto contra la incertidumbre
“Los creyentes desarrollamos un antídoto contra la incertidumbre: la confianza. El confiar nos da herramientas internas para poder seguir. El primer escalón sin ver la escalera completa.” ¿Cuáles son las herramientas para desarrollar confianza interior?

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.