Jesús nos dice: “Yo soy lo primero de tu vida”

martes, 11 de enero de 2022
image_pdfimage_print

11/01/2022 – Este martes nos acompañó el p. Hector Espósito con su ciclo de espiritualidad en torno a “Los mandamientos: el tesoro de Dios”.

Como siempre, el padre Héctor comenzó con una cita de la Palabra de Dios que nos ilumina en nuestra reflexión. El texto fue el de Libro del Éxodo, capítulo 20, versículos 2 al 5:

 «Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo. No tengas otros dioses aparte de mí. No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios».

“¿Podemos decir que Dios es lo primero en nuestra vida? -comenzó preguntando el padre Héctor- Esto es algo grande y tremendamente decisivo, aceptarlo a Él como lo absoluto.”

En el texto bíblico vemos cómo “Dios se da a conocer recordando su acción todopoderosa, bondadosa , liberadora. La primera palabra contiene el primer mandamiento de la Ley”.

“A veces creemos que adorar es solo postrarse o ponerse de rodillas. Adorar es reconocer con toda la fuerza de la inteligencia y de la voluntad que Dios es Dios. Es reconocer su divinidad, reconocer la grandeza de un Dios que ese hace ‘uno’ conmigo y donde nos sentimos ‘nada’ como criaturas y Dios es todo para nosotros”.

“Dios es lo primero de mi vida. Lo primero de lo primero. Lo absoluto de lo absoluto. Pero lo absoluto no es excluyente, porque no dejo de lado las criaturas ni la propia vida. Es absoluto y es incluyente. El camino de santidad es reconocer que Dios es todo para mí.”

Padre Héctor Espósito

Podés escuchar el programa completo junto al padre Héctor en el audio que acompaña esta nota