Daniel Cerezo nació en San Juan pero creció en Buenos Aires. Siendo el quinto de seis hermanos, su infancia estuvo marcada por la miseria y la pobreza. Sin embargo, las circunstancias adversas no le impidieron convertirse en el líder real de su propio proyecto de vida.
Fueron personas generosas quienes, a través de obras solidarias y en forma desinteresada, ayudaron a Daniel a sobrepasar las barreras que su situación socio-cultural le había impuesto. Gracias a esas personas, Daniel comprendió que no sólo existía la pobreza económica, sino que también debía luchar contra pobrezas aún más graves como la cultural y la falta de dignidad.
Daniel logró ganar todas las batallas contra las pobrezas y hoy ayuda a que otros también las ganen. Es músico y psicológo social, y trabaja generando espacios de oportunidades y vínculos entre instituciones, comunidades y personas de diversos orígenes. Cree que todos, sin excepción, somos capaces de ser líderes de nuestro propio proyecto.
En su charla TEDx finaliza diciendo: “A pesar de tu pobreza económica o tu riqueza económica, no hagas que tu vida sea una vida pobre”. Escuchá la conferencia y conocé su inspiradora historia de vida ¡Vale la pena!