Evangelio según San Juan 1,43-51

martes, 30 de diciembre de

Jesús resolvió partir hacia Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: “Sígueme”. Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro.


Felipe encontró a Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret”. Natanael le preguntó: “¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?”. “Ven y verás”, le dijo Felipe.


Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: “Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez”. “¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”.


Natanael le respondió: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.Jesús continuó: “Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees . Verás cosas más grandes todavía”. Y agregó: “Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”

 

 

Palabra de Dios




 


P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

 

Hola amigos y amigas de la oleada joven.


Comenzamos la semana con Jesús, hoy nos encontramos con los primeros discípulos del Señor: Felipe y Natanael.


Todas esas historias nos hablan de que la fe consiste en un encuentro con Jesús, en una experiencia que toca el corazón, esa experiencia nos hace forjadores de encuentros, nos posibilita y nos da a nosotros la misión de que otros se encuentren con Cristo.


Jesús quiere encontrarse con nosotros y que nosotros ayudemos a otros para que sean amigos de Él. ¡Que tengas una hermosa semana!

 

 

Radio Maria Argentina