Evangelio según San Mateo 25,31-46

miércoles, 18 de febrero de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos:”Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: ‘Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver’.


Los justos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?’.Y el Rey les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’.

 

Luego dirá a los de su izquierda: ‘Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron’.

 

Estos, a su vez, le preguntarán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?’.Y él les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo’.Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna”.

 

Palabra de Dios




 


P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María


La semana pasada hemos comenzado este tiempo de preparación para la Pascua. La Cuaresma, tiempo que la Iglesia nos regala para convertirnos y para volvernos a Dios.

El evangelio de hoy Mt 25, nos muestra el camino para volver a Dios, que es el encuentro con el sufrimiento de los hermanos, es hacernos cargo del sufrimiento de aquellos mas débiles, de los pobres, de los enfermos, de los que necesitan de Dios y de nosotros.

La caridad cubre la multitud de los pecados, dice una parte de la biblia y también dice San Pablo: “Si no tengo Amor, nada Soy”

El camino de la Cuaresma será el camino de la cercania con los que sufren. ¡Dios te bendiga!

 

 

Radio Maria Argentina