En esta película el protagonista compara a la vida con un río, al que podemos conocer pero nunca dejara de sorprendernos. En esta historia real el Profesor Maclean nos querrá dejar su mayor tesoro: los buenos recuerdos y aprendizajes de su infancia y juventud.
“El río de la vida” es una de las novelas autobiográficas – las mas extensa- de Norman Maclean adaptada al cine por el famoso actor y director Robert Redford.
Un padre estricto transmite a sus dos hijos Norman (Craig Sheffer) y Paul (Brad Pitt) su pasión por la pesca. Los ríos tienen su orden y los chicos aprenden a conocerlo, pero las aguas siempre esconden algún misterio. La vida, como los ríos, fluye sin que muchas veces podamos resolver los interrogantes que ésta nos plantea; al final de la suya, Norman rememora los acontecimientos del último verano en que pescó junto a su padre y su hermano tratando de buscar en ellos las respuestas.
La pesca, la naturaleza y la vida en Montana a principios de siglo son algunos de los temas que el autor aborda en estas inolvidables historias en las que retrata su aprendizaje de vida; con ellas quiso expresar, según sus propias palabras, “un poco de ese amor que siento por la tierra”.
“Nada perfecto dura para siempre, excepto en nuestros recuerdos…”
TRAILER:
PELICULA:
Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús,…
Entonces les dijo: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación.” El que crea y…
El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en…
Y decía: “El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma…