El Río de la Vida

viernes, 20 de febrero de
image_pdfimage_print

En esta película el protagonista compara a la vida con un río, al que podemos conocer pero nunca dejara de sorprendernos. En esta historia real el Profesor Maclean nos querrá dejar su mayor tesoro: los buenos recuerdos y aprendizajes de su infancia y juventud.

 

“El río de la vida” es una de las novelas autobiográficas – las mas extensa-  de Norman Maclean adaptada al cine por el famoso actor y director Robert Redford.

Un padre estricto transmite a sus dos hijos Norman (Craig Sheffer) y Paul (Brad Pitt) su pasión por la pesca. Los ríos tienen su orden y los chicos aprenden a conocerlo, pero las aguas siempre esconden algún misterio. La vida, como los ríos, fluye sin que muchas veces podamos resolver los interrogantes que ésta nos plantea; al final de la suya, Norman rememora los acontecimientos del último verano en que pescó junto a su padre y su hermano tratando de buscar en ellos las respuestas.

La pesca, la naturaleza y la vida en Montana a principios de siglo son algunos de los temas que el autor aborda en estas inolvidables historias en las que retrata su aprendizaje de vida; con ellas quiso expresar, según sus propias palabras, “un poco de ese amor que siento por la tierra”.


“Nada perfecto dura para siempre, excepto en nuestros recuerdos…”





TRAILER:


PELICULA:

 

Ivanna Cuello