Emma Morosini, de 91 años es oriunda de Milán, Italia y se encuentra en Argentina desde fines de diciembre para cumplir una promesa de recorrer nuestro país a pie, y llegar a la Virgen de Luján con una promesa de paz mundial y protección para los jóvenes.
Arribó el 25 de diciembre a Tucumán y emprendió su peregrinación a la virgen, realizando 10 kilómetros por día. Su periplo lo lleva adelante con un carrito para su equipaje, un poncho luminoso y las imágenes del Papa Francisco y la Virgen María.
Emma, contó que caminó por muchos lugares con miedo, cómo en Israel o Brasil, pero siempre bajo la protección de la Virgen. En Argentina está muy feliz y sorprendida por la cantidad de personas que la acompañan de pueblo en pueblo.
En diálogo con Radio María, Emma dijo que la culpa de su viaje a nuestro país es del Papa Francisco. “No estaba en mis planes conocer Argentina hasta que Francisco fue elegido Papa”.
La abuela se mostró muy contenta y entusiasmada de la experiencia que vive en Argentina y no deja de enfatizar que en ningún país de los que recorrió cumpliendo promesas recibió el apoyo y la compañía de tantos que se le suman en la marcha.
Fuente: Radio María Argentina