El me hizo discipulo

lunes, 2 de marzo de

Queria compartir con ustedes una reflexion que hice a partir de una clase de mi carrera: Profesorado de CS sagradas

1. Contemplar y reflejar el rostro de Cristo, nosotros como iglesia tenemos la obligación de ser el fiel reflejo del rostro de Jesús, ya que nos piden, a nosotros iglesia, no solo hablar de de cristo, sino en cierto modo hacérselo ver, pero ¿Cuál es el verdadero rostro de Cristo? Y para contestar esa pregunta debemos contemplarlo, ya que no podemos reflejar lo que no conocemos, y lo conocemos mediante la oración, la reflexión de la palabra, la comunión, la mejor manera de mostrar el verdadero rostro de cristo es con el ejemplo con el testimonio actuar como El actúo y “Contar una historia que ME paso, hablar de una persona que ME busco y que Me salvo, que se ME revelo y así dar testimonio y no una clase”

2. Ver en los demás el rostro de Cristo, un desafío gigantesco que tenemos los cristianos es encontrar en el otro a cristo, pero ojo ningún rostro nos tiene que resultar indiferente, no elijamos nosotros donde quiero mirar y donde no, en todos y en cada uno debemos encontrar a Jesús, tengo que animarme a ver en el otro Su rostro aunque no quiera, aunque incomode, aunque sea difícil, ¡Debemos “lavarnos la cara” para poder ver mejor, para poder ver bien, con mayor nitidez el rostro del cercano del prójimo, y del no tan cercano aun mas.

3. Remar mar adentro, una frase que nos saca de nuestro eje a muchos, nos saca de nuestro lugar cómodo y nos manda a lo desconocido al “mar adentro” con sus peligros, sus olas, sus tormentas, pero Jesús nos lo dice “hombre de poca fe por que temes” “yo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos” por que tener miedo si el viene con nosotros, se adentra con nosotros, no hay tiempo que esperar, el momento es ahora, adentrémonos mar adentro, vayamos al encuentro del otro del desprotegido.

Debemos adentrarnos mar adentro e ir al encuentro del otro, pero no sin antes contemplar el rostro de Cristo, para que todos puedan ver mi la sonrisa de ese loco que dio su vida por mi y por vos, tenemos que tratar de ver en todos sin exclusión de nadie el rostro del maestro, del salvador, debemos “LAVARNOS LA CARA”

 

Facundo Andres