Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos.
Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste?”.
Jesús les respondió: “Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello”. Ellos le preguntaron: “¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?”. Jesús les respondió: “La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado”.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María
¡Tercer Lunes de Pascua! Hoy nos encontramos con el evangelio de Juan, que luego de dos grandes signos impresionantes que Jesús había hecho, que mucho llamaba la atención:<<Cómo la multiplicación de los panes, ante una multitud, ante tanta gente y caminar sobre el agua.>> Que grata sensación de un Jesús milagrero, de un Jesús famoso. La gente lo seguía y Jesús va como a la profundidad. ¿ Porqué lo seguimos al Señor? ¿Porqué buscamos signos? ¿Simplemente para estar bien, para cubrir nuestras necesidades o realmente lo buscamos al Señor porque queremos vivir en la dimensión de la eternidad que el Señor nos viene a traer?
Y el Señor nos da la respuesta, se trata de creer en Él, no tanto en sus milagros sino que, creer en Él.
Y sabemos la experiencia de la Pascua que el rostro de Jesús se nos descubre habiéndolo acompañado en la Cruz y resucitando con Él.
Es una invitación a profundizar nuestra fe, es preguntarnos: ¿Que buscamos cuando seguimos al Señor, que buscamos de Él y que buscamos de la comunidad?
Que tengan un hermosa y bendecida semana. ¡Dios con ustedes!
Fuente: Radio María Argentina