Evangelio según San Juan 14,21-26

lunes, 27 de abril de

Jesús dijo a sus discípulos: «El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él”. Judas -no el Iscariote- le dijo: “Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?”.

 

Jesús le respondió: “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.

 

Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.»


Palabra de Dios


 


P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María – Córdoba



Comenzamos la semana con Jesús. En este Pasaje Jesús nos plantea el “ida y vuelta del amor”. Dios nos ama, Dios se manifiesta, se nos comunica, nos ama de tal modo que nos habita. Somos casa de Dios, somos templo de Dios y nosotros con la fuerza de ese amor nos dejamos avanzar, recibimos su vida, oímos su palabra, recibimos su propuesta, vivimos la fidelidad y tratamos de amarlo en medio de las dificultades del camino. Este ida y vuelta del amor que, nos hace verdaderamente plenos, donde siempre el amor es más grande, es el que nos primerea.

Es el amor de Dios, el que nos tiene paciencia, es el amor de Dios que nos busca, que nos llama cuando nos vamos y es el amor de Dios el que nos sostiene y da fuerza para seguir adelante.

 

Que Dios los colme con su amor, dejemosno alcanzar por su amor.

 

Bendecido comienzo de semana.


Fuente: Radio María Argentina

 

 

Radio Maria Argentina