Evangelio según San Marcos 12,1-12

viernes, 29 de mayo de

Jesús se puso a hablarles en parábolas: “Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía.


Pero ellos lo tomaron, lo golpearon y lo echaron con las manos vacías.De nuevo les envió a otro servidor, y a este también lo maltrataron y lo llenaron de ultrajes. Envió a un tercero, y a este lo mataron. Y también golpearon o mataron a muchos otros.


Todavía le quedaba alguien, su hijo, a quien quería mucho, y lo mandó en último término, pensando: ‘Respetarán a mi hijo’. Pero los viñadores se dijeron: ‘Este es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra’. Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña.


¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros.¿No han leído este pasaje de la Escritura: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular:esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?”.


Entonces buscaban la manera de detener a Jesús, porque comprendían que esta parábola la había dicho por ellos, pero tenían miedo de la multitud. Y dejándolo, se fueron.



Palabra de Dios




P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

 

¡Buen comienzo de Semana con Jesús! En el evangelio de hoy compartimos la imagen de la viña que en toda biblia y escritura hace referencia, también en nuestra vida.

Dios nos cuida y presta especial atención a nuestra vida y a su pueblo pero, como también nosotros a veces nos apoderamos de ésta vida, muchas veces la mal gastamos junto a los dones que Dios nos da.


Por eso, meditar está imagen de la viña, esta parábola nos ayuda a comprometernos para aprovechar este “Don de Vida que Dios nos ha dado que es ser parte de su pueblo.”



Fuente: Radio Maria Argentina

 

 

Radio Maria Argentina