Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?”. Ellos le respondieron: “Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas”. “Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?”.
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Y Jesús le dijo: “Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María
En el evangelio de hoy nos encontramos con una hermosa solemnidad, la de los Apóstoles Pedro y Pablo. Por eso queremos agradecer la fe que hemos recibido de los apóstoles. Una fe que es profesada con el martirio y con su propia vida.
Y a la vez transmitir la fe que hemos recibido con pasión como la de Pedro, Pablo y con el testimonio de nuestra vida.
Que tengas una bendecida Semana y que Pedro y Pablo nos contagien su pasión por el evangelio de Jesús.
Fuente: Radio Maria Argentina