Luego se le acercó un hombre y le preguntó: “Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?”. Jesús le dijo: “¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos”.
“¿Cuáles?”, preguntó el hombre. Jesús le respondió: “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
El joven dijo: “Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?”.
“Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme”.
Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María
Hoy celebramos a Bartolome, que en la Bíblia es conocido como Natanael. Feliz de su amigo que lo lleva a Jesús y él se resiste, tiene muchos prejuicios, no habré el corazón, pero hay algo que lo hace quebrar, mejor dicho, hay algo que hace que Natanael habrá el corazón ¿y que es? Es que Jesús, lo conoce íntimamente.
Jesús, conoce todo de él, lo bueno y lo malo, conoce hasta lo más seguro secreto de su corazón, por eso le dice: << te vi cuando estabas debajo de la higuera >> Jesús lo conoce y no lo juzga, lo conoce y lo llama, lo conoce con todo lo que él tiene y lo invita a seguirlo y a ser su amigo.
Por eso, Natanael lo sigue, porque sabe que nadie lo conoce como Jesús y como dice la canción: << Nadie lo ama como Jesús >>.