Una Historia Casi Divertida

viernes, 21 de agosto de
image_pdfimage_print
¿Podemos reírnos de una historia que transcurre en un hospital psiquiatrico? Como lo dice el titulo de esta película, es “Una historia casi divertida”.

Los trastornos psicológicos o enfermedades mentales cada vez son mas comunes pero siempre han sido un tema “tabú” en la sociedad, no se trata de reírnos, pero tampoco de tener miedo o de ocultarlo. Esta película comedia dramática nos hace ver con otros ojos la realidad de muchos hermanos y es, ademas, una pequeña inyección de optimismo para enfrentar la vida.
 
 
Craig (Keir Gilchrist) con solo 16 años ingresa en un centro psiquiátrico debido a un intento de suicidio, aunque el primer medico al que acude no ve la gravedad en su caso es el mismo quien insiste en ser internado. Al ingresar al hospital cambia de actitud al asustarse de sus compañeros ya que la mayoría sufre grandes trastornos mentales, pero una vez allí el mínimo de estadía son cinco días así que el joven deberá permanecer en el lugar ese tiempo.
En su estadía Craig conoce y entabla amistad con Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, quien le hace de guía en su primer día, lo acompaña y será puente entre el recién llegado y las demás personas.

A medida que pasan los días en el hospital, Craig va conociendo a las personas, sus problemas, sus vidas y también reflexionando sobre sus propias cuestiones, empieza a mirar a sus compañeros e incluso a mirarse el mismo de otra manera, mas compasiva y compresiva, se permite cantar, jugar, experimentar y hasta enamorarse, que aunque para un chico de 16 años debería ser normal, el no lo hacia.

Craig tenia miedo a que en su colegio se enteraran que estaba internado, temía a las burlas de sus amigos y compañeros, tambien tenia miedo a no poder ingresar a una buena universidad y así decepcionar a su papá, tenia miedo de no conseguir novia, de quedarse sin amigos, Craig tenia miedo de vivir. Todo ese miedo se transformaba en depresión, y es en el hospital que descubre otro mundo- o la otra cara del mundo- conoce otros problemas, otras personas, otras formas de enfrentar las cosas, pero no lo descubrió solo, supo escuchar y mirar al hermano, así de esa manera, saliendo de si mismo, es que pudo “curarse“.
 
 
“La depresión es una condición médica, ¿si tuvieras diabetes te avergonzarías de ello?”

 
 
 
 
 
 
TRAILER:

 
 
 
PELICULA:
 

 

Ivanna Cuello