La Vida Ante Sus Ojos

viernes, 25 de septiembre de
image_pdfimage_print

¿Conoces la “Ley de Causa y Efecto”? Esta ley también conocida como “Acción- Reacción” dice que “Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”. Esta película muestra en la vida de su protagonista como algunos acontecimientos y decisiones tomadas en su juventud repercuten en su actualidad para bien o mal.

Diana (Uma Thurman) una mujer adulta, profesora universitaria, esposa y madre de una niña, Emma (Gabrielle Brennan), comienza a sufrir crisis debido a recuerdos de su juventud que vuelven constantemente a su mente, pues ella estuvo presente en una de las tragedias más grandes de su país, cuando en la escuela secundaria de su pueblo un estudiante entró armado y asesinó a varios compañeros.

 

Los recuerdos que perturban a Diana tienen que ver con aquel triste acontecimiento pero también con la vida que llevaba en aquel momento, su rebeldía, vicios, romances y el fuerte lazo de amistad con Maureen, su mejor amiga, quien siempre trataba de aconsejarla debido a su personalidad más cauta y conservadora que la de ella.

Las crisis son cada vez más recurrentes con la aparición de problemas familiares, Emma tiene dificultades en su escuela, pelea con su madre y hasta dice odiarla, por otro lado su esposo tiene encuentros con una misteriosa joven que provoca la desconfianza de Diana.

Aquellas imágenes del pasado mostradas por el director en forma de flashback son reflejos de los actos que ocurrieron y que en la vida de Diana hoy tienen sus consecuencias. Es la ley de “causa y efecto” plasmada en la vida de una persona, en este caso la protagonista.

 

 

“En la vida hay momentos que decidimos recordar
y hay otros que no podremos olvidar nunca”

 

 

 

 

 

TRAILER:

 

PELICULA:

 

 

 

Ivanna Cuello