Francisco quiso conocer a los argentinos que viajaron 194 días para verlo

lunes, 28 de septiembre de
image_pdfimage_print

28/09/2015 – La familia Walker, emprendió en marzo de este año una gran travesía: partieron desde la Basílica de Luján con rumbo a EEUU en la camioneta Volkswagen modelo 1980 que bautizaron “Panchita”. Al principio, la idea de hacerlo con sus 4 hijos parecía riesgoso y un disparate, pero enterarse del Encuentro Mundial de las familias que en septiembre encabezaría Francisco fue lo que los terminó motivando.

 

Noël Zemborain estaba preocupada por los estudios de sus hijos Cala (12), Dimas (8), Mía (5) y Carmín (2), quienes pudieron recibir clases online y van haciendo sus tareas en las distintas paradas. Se divierten muchísimo fotografiándose en los distintos destinos y hasta posan para las fotos que son subidas en la página del viaje.

 

Este fin de semana, tras 194 días de viaje, 18.000 kilómetros, y atravesar 11 países, llegaron a Filadelfia con gran alegría. Su alegría fue aún mayor cuando recibieron un llamado en el que les avisaban que el Papa Francisco quería conocerlos.

 

 En diálogo con Radio María, Noël contó que el encuentro con Francisco fue un regalo. nosotros no pensábamos que íbamos a tenerlo, lo vimos pasar en unos de actos y pensamos que hasta allí llegaba el encuentro con él. Y bueno, nos llamaron muy temprano diciéndonos que el Papa quería conocernos. Salimos volando, y fue lindísimo el encuentro con él. Es una persona muy cálida y cariñosa, como si fuera un amigo.
 
 
En cuánto los vio les salió al encuentro “¿Ustedes son la familia que viajaron desde Buenos Aires? ¡Están locos!” y dijo “¡Qué bueno que una familia tenga el coraje de salir y de vivir la vida con júbilo al encuentro de otras familias”. Además contó que los chicos lo abrazaban como a un abuelo.
 
 
En cuánto a la experiencia, comentó que Francisco “habló mucho de hacer de la casa un hogar, de los pequeños gestos, de dedicarse a la familia, de tratarse bien unos con otros. Nos llevamos esa invitación, el cariño que tiene que haber dentro de la familia. Nosotros aprendimos que hay que celebrar más la familia, disfrutarla de una manera más intenso. A veces con todos los problemas, llegar a fin de mes, el colegio uno vive con mucho ajetreo, y uno puede vivir con menos cosas, más ligeros de equipaje. Y también aprendimos que los sueños que parecen imposibles, que uno relega porque te da miedo, si se toma la decisión hay que avanzar y cumplirlos porque valen la pena” relató Noel desde Estados Unidos mientras siguen disfrutando el emocionante encuentro con el Papa.
 
 
 

// <![CDATA[
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
// ]]>

Y finalmente…llegamos!!! De repente estábamos en Filadelfia. Pasaron 194 días desde que salimos de Buenos Aires. 13 pa…

Posted by América en Familia on Lunes, 21 de septiembre de 2015

 

Oleada Joven