Hasta el final, no pares

viernes, 8 de enero de

 

A continuación te comparto un fragmento del libro “Quiero un cambio” de Bernardo Stamateas. Llegó a mis manos en una tarde cualquiera gracias a una amiga cercana, a quien agradezco profundamente por habermelo prestado. Si justo vos también andabas buscando alguna lectura enriquecedora para este verano, te recomiendo “Quiero un cambio” ¡No vas a poder soltarlo! 

 

“En cada tiempo de tu vida, pelea por tu sueño, no permitas que nadie interfiera con él. Dentro de tu interior hay sueños grandes y extraordinarios que solo tú podrás parir, solo tú podrás defenderlos. Hazlo con todas tus garras, con tu pasión, nadie lo hará por ti (…) Recuperate a ti mismo y empieza a decirte ¡Sí! Hoy es tu tiempo, no mañana, ni lo fue ayer. Tu hoy tiene importancia. El tiempo de tu sueño es ahora. Camina hacia él.

 

 

(…) Dentro tuyo, en tu interior debe estar la certeza, la promesa que te harás a ti mismo de llegar a él, de que lo pisarás y lo disfrutarás (…) Problema viene después de que te has prometido alcanzarlo. El tamaño de tu problema estará de acuerdo con el tamaño de tu sueño ¿Tu sueño es grande? Grandes serán los problemas. Sin embargo, no desmayes ni abandones, este problema solo te promocionará a un nivel de fortaleza y de voluntad aún mayor, capaz de resistir cualquier ofensiva. Las crisis nos convierten en seres maduros y responsables. Sé constante y perseverante. Habla a tu vida con pasión, en positivo. Como una semilla, busca siempre la luz que se ha sembrado.

 

El tercer momento de este sueño es la provisión. Dios ha dispuesto que todo lo que necesites llegue a tus manos. El sueño que está dentro tuyo es el mismo que Él creo para ti. Jamás podría dejarte soñar algo que no pudieras alcanzar. El crecimiento verdadero es en partes iguales, aprender, incorporar cosas nuevas, y desaprender, sacar los hábitos viejos. Desaprender es más difícil porque las cosas viejas son como las células malignas, hasta que tú decidas quitarlas de tu mente, éstas se reproducirán. Pero con fe y esperanza, y haciendo los cambios pertinentes, ¡Se puede!

 

 

Comienza a pensar como lo hacen los ganadores. Elos dicen: “Voy a ganar donde antes había perdido”, no importa que ellos sean más, vas a ganar, no importa que el león tenga más fuerza, vas a vencer, y no importa cuán grandes sean tus problemas vas a poder (…) Libera el hombre o la mujer gigante que hay dentro de ti. Haz todo lo que tengas que hacer. En la vida existen dos tipos de remordimiento: por lo que hiciste y por lo que no hiciste. Tal vez el remordimiento más doloroso es por lo que no hicimos. Todo lo que tengas que hacer, anímate a hacerlo en este tiempo que hoy está en tus manos. Tu sueño no tiene fecha de vencimiento.

 

Únete a Dios, a tu Fuente, abrazate a Él y llegarás a la cima. Cuando lo hagas, dormirás tranquilo, porque sabrás que unido a Él nada pero nada te faltará. Dios está dispuesto, y si tú estás dispuesto, Él ha elegido lugares para que descanses, sueños para que conquistes y disfrutes de una vida bien vivida. Su bien y su misericordia te seguirán todos los días de tu vida.”

 

 

Sofía Passetti