Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”. Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.
Mc 1, 14-20
P. Gustavo Gatto Sacerdote de la Diócesis de Villa María
¡Comenzamos una semana más Con Jesús! El evangelio de hoy no habla de un nuevo comienzo. Jesús que anuncia la llegada del “Reino de Dios” que pasa por la orilla del mar de Galilea y llama a sus primeros discípulos para ser “Pescadores de hombres “.
Cada día es un nuevo comienzo, cada día es Jesús que baja por nuestra vida cotidiana para llamarte a su amistad, para llamarte a ser sus discípulos.
Ojala nosotros también dejamos todo y lo sigamos inmediatamente como lo hicieron sus primeros discípulos.
¡Que tengas una bendecida semana!